sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avila: "Voy a garantizar la transparencia en el uso de fondos públicos"

0
Comentarios


El designado secretario de Políticas Universitarias aseguró que no pertenece "ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los K", y que lo convocaron del equipo de Macri para garantizar la transparencia.

Avila: Voy a garantizar la transparencia en el uso de fondos públicos
Foto:

El designado secretario de Políticas Universitarias, Juan Cruz Avila, afirmó este jueves que en el cargo estará "rodeado de gente muy inteligente, importante y preparada", al tiempo que indicó que su objetivo será "garantizar la transparencia en el uso de los fondos" públicos.

"Yo no pertenezco ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los K. Creo que Esteban (Bullrich) me convocó para garantizar la transparencia en el uso de los fondos, sin estar vinculado a un partido político. Es una caja de 4.000 millones de pesos que muchos querían tener", afirmó Avila.

Destacó que su vínculo con el sistema universitario "es con la UBA, a través del Hospital de Clínicas", donde en 2013 ingresó a realizar "una práctica de psicología" luego de recibirse en la Universidad de Belgrano.

 "Un día estaba atendiendo a una paciente y el deterioro del lugar era tal que en el techo había crecido una planta. La paciente miró hacia arriba y se distrajo. No daba para más. Entonces me ofrecí a donar una reforma de 400 metros cuadrados, en los consultorios externos. Cambiamos, baños, caños, techos, luces, compré 250 muebles... Hasta ese momento nadie sabía quién era yo, para ellos yo era el licenciado Avila, un psicólogo más", explicó.

Además, en declaraciones a un matutino porteño explicó: "Cuando ganó las elecciones Macri, a quien conozco de toda la vida por mi padre (el empresario Carlos Avila), lo llamé a Esteban Bullrich para pedirle por más fondos para el hospital. Yo tenía buen vínculo con él por el tema periodístico. Y hablando de mi interés por la política surgió el ofrecimiento para la Secretaría de Políticas Universitarias".
 
"Lo mío es la capacidad de gestión. Tengo 44 años y toda mi vida formé equipos. Fundé y vendí compañías. Inventé TyC Sports, traje Fox Sports al país, gané premios en todo el mundo y dirigí a muchos empleados. Sé manejar presupuestos tan grandes como el de esta Secretaría. Y en cuanto a las decisiones en la SPU, no van a depender únicamente de mí. Voy a estar rodeado de gente muy inteligente, importante y preparada. No voy a manejar todo de manera unilateral. Cada decisión tendrá su recorrido dentro del equipo", aseguró.

      Embed



Comentarios Facebook