miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Terminó la veda del pejerrey en las lagunas y el corredor de Ruta 2 está dando muy lindas flechas de plata. Chis Chis: mejoró para el peje, y entre los juncos entrega lindas taruchas.

La Brava: entre dos el domingo lograron 10 pejerreyes de buena medida pescando con chiripá en el medio del espejo.

El Burro sigue dando tarariras de calidad. Adela está repuntando con taruchas de buen tamaño y pejerreyes. Tablillas con lindos pejerreyes. En Barrancas se empezó a dar el peje pero la lisa está muy esquiva porque está bajando mucho.

Altos Verdes: taruchas en cantidad y lisas mañeras para comer. Chascomús: las tarus dejaron los desbordes de arroyos y se volcaron mas hacia la laguna porque bajó el nivel de agua.

Monte y Perdices: para entretenerse con tarus chicas a medianas.

Cuenca del Plata

De costa en Punta Lara, cuenta Emir Ricciardi que ya sea en Carmelita, Costa norte, Reserva Natural y boca Cerrada la pesca de pejerrey se vio afectada por la intensidad de los vientos reinantes con aguas muy sucias en esta región. En compensación se registraron extracciones de carpas, bagres y algunas bogas. en los clubes de pesca platenses Río de la Plata y Municipal, poca presencia de lisas, y se pescaron en las primeras horas algunos pejerreyes chicos. En el cajón, se activaron las carpas de buen porte. En el muelle del

Club Universitario la pesca del flecha de plata ha sido muy similar al de la Toma Base Naval, rescatándose por las mañanas bien temprano algunos pocos pejes y en el resto del día carpas grandes y variada de cuero. Berisso: siguen muy firmes los  bagres de mar y ya arrancaron con todo las bogas grandes en los malecones. Los tamaños verdaderamente sorprenden.

En Costanera Norte porteña, en Parque de los Niños salen carpas y bogas medianas; en la zona de Abanico y frente al Aeroparque mejoró el pique de bogas, con capturas varias de un par de kilos que están respondiendo con masa y lombriz, algunas están saliendo atacadas por los doradillos. Aparecieron las carpas grandes en toda la zona, sumando bagres amarillos y patíes salen de fondo aunque tamaños medianos.

En la Asociación Argentina de pesca, muchas carpas en las casillas del medio, pero pocas bogas. En zona Norte del Riopla, pesca con altibajos donde las tarus todavía no se afirman, las bogas no están muy presentes y los dorados aún no están saliendo. Aún se pescan bagres de mar, pero en menor medida.

Por el Guazú de embarcados, Luis María Bruno cuenta que el pique fue muy remiso para todas las especies. Hasta el bagre de mar aflojo bastante. Desde los muelles del Guazú fin de semana muy pobre con algunas esporádicas capturas de carpas y bogas  chicas, bagres amarillos y porteñitos. Pasaje Talavera: esporádicas capturas de bagres de mar y variada muy remisa con bagres, patí, porteñitos y palometas.

Paraná de las Palmas: Lo más destacado de la semana fueron las bogas que se comenzaron a dar como cada año frente a las instalaciones del Campana Boat Club, pero ojo mucho cuidado con la forma de fondear en la zona y atentos al paso de los buques que es continuo.

Ríos y canales En un Salado en bajante, por Guerrero salieron algunas lisas lindas caminando desde Ruta 2 hacia La postrera. En el Destino, similar panorama. Por el arroyo La Horqueta la pesca se movió hasta el salado, por lo que hay que caminar unos 4000 metros desde el puente hacia el Salado.

Costa atlántica

Cuenta Paco García que en la boca de la albufera se dio mucho pichón de corvina negra y solo alguna corvina negra buena. En Piedra del Vidalero, corvina rubia flaca y larga y algún pichón de negra para devolver.

En la albufera de Mar Chiquita el lenguado estuvo bastante flojo y casi nulo de embarcado, lo poco que hubo se dio en la boca. La lisa no se vio, porque los vientos le quitaron mucho nivel al espejo y enturbiaron el agua en todo el frente Marítimo desde Mar Chiquita, Santa clara y Mar del Plata, abundancia de bagres de mar mínimos que no pasaban los 40 cm. Fue una invasión. Se sumaron corvinas rubias medianas.

En Miramar, donde hubo aguas mas claras, se lograron buenos peces elefante, inclusive en la zona céntrica. Y también en playas al sur de Miramar, donde se sumaron corvinas y chuchos pese al agua verde.

En el Partido de la Costa, buena variada con corvinas, chuchos y pejerreyes, de orilla, y en zona del Faro Querandí se han logrado hermosos bacotas a tiro de caña. La pesca en kayaks es muy buena, abundante en calidad y cantidad.

En Mardel la pesca de altura ya entrega peces limón de muy lindo tamaño, sumando salmones, meros y chernias.



      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook