El electo jefe de Gobierno porteño encabezó el acto de presentación de su equipo en la Usina del Arte
El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves al grupo de ministros que lo acompañarán en su gestión, encabezados por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El gabinete se completa con los ministros de Gobierno, Bruno Screnci; de Hacienda, Martín Mura; de Educación, Soledad Acuña; de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; de Desarrollo Urbano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; de Cultura, Darío Lopérfido; de Salud, Ana María Bou Pérez; y de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

En tanto, la Secretaría de Medios estará a cargo de Marcelo Nachón, la Secretaría General a cargo de Fernando Straface y la Secretaría Legal y Técnica a cargo de María Leticia Montiel.

      Rodríguez Larreta y Santilli

Sin mayores sorpresas en cuanto a la confirmación de su gabinete, Larreta se mostró optimista y confiado en la posibilidad de coordinar políticas con las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en distintas áreas como Seguridad, Transporte, Salud y manejo de residuos, entre otras.

"Esto es lo que debió haber sido siempre, pero bueno, miramos para adelante y tenemos optimismo con las perspectivas que tenemos de trabajo en equipo con la Nación y la Provincia", enfatizó.

El mandatario electo se mostró dispuesto a asumir "todos" los aspectos de la autonomía porteña, incluida la seguridad de la mano del traspaso de las funciones de la Policía Federal para la "unificación en una sola fuerza".

También se refirió a la construcción de líneas de Metrobus interurbanas, para conectar la capital con el Gran Buenos Aires y la cesión de terrenos ferroviarios, como en los que se asienta la Villa 31, en el barrio de Retiro, desde la Nación a la Ciudad de modo de permitir la "urbanización".

Rodríguez Larreta se refirió también a la posibilidad de extender el servicio de emergencias del SAME a los municipios del Gran Buenos Aires, así como de coordinar políticas educativas, de manejo de residuos, al igual que en materia de Justicia y la administración del Puerto.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados