sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comité Ejecutivo de FIFA limitó mandatos presidenciales a 12 años

0
Comentarios


A partir de ahora, ningún mandatario podrá tener más de tres reelecciones en el cargo más alto de la organización. Además, quedó pendiente la ampliación de 32 a 40 selecciones en los mundiales.

Comité Ejecutivo de FIFA limitó mandatos presidenciales a 12 años
Foto:

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió, por votación unánime, ponerle un límite a los mandatos indeterminados, privilegio del que gozaron todos los presidentes hasta el momento. Ahora, no podrán superar los 12 años de gestión, es decir, tres elecciones. También se discutió sobre la ampliación de 32 a 40 el número de selecciones en los mundiales, pero no se llegó a ninguna determinación.

El Comité se reunió entre ayer y hoy en Zúrich y aceptó la mayor parte de las propuestas que planteó el Comité de Reformas, creado el pasado verano, que fue el que propuso limitar a tres mandatos de cuatro años los de los miembros del Consejo que reemplazará al Comité Ejecutivo, del Comité de Auditoria y de los órganos judiciales.

Los miembros del nuevo Consejo serán elegidos por las asociaciones miembro de su respectiva región y el Comité de Revisión llevará a cabo un control de integridad, según las reformas aprobadas, que también contemplan reducir de 26 a 9 el número de comités dentro del organismo, junto a una mayor transparencia y control financiero.

El Ejecutivo debatió también la propuesta de aumentar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en los mundiales, pero no tomó ninguna decisión y abordará esta cuestión de nuevo más adelante.

El Comité de Reforma está compuesto por el kuwaití Ahmad Al Fahad Al Sabah (AFC), el australiano Kevan Gosper (AFC), el egipcio Hany Abo Rida (CAF), el congoleño Constant Omari Selemani (CAF), el canadiense Victor Montagliani (CONCACAF), el estadounidense Samir A. Gandhi (CONCACAF), el español Gorka Villar (CONMEBOL), el uruguayo Wilmar Valdez (CONMEBOL), la neozelandesa Sarai Bareman (OFC), el neozelandés Dawud Bahadur (OFC), el suizo Gianni Infantino (UEFA) y el escocés Alasdair Bell (UEFA) junto a los representantes de la FIFA Markus Kattner (SUI) y Marco Villiger (SUI).

      Embed

Comentarios Facebook