sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vigilados: ahora se puede ver en vivo lo que hacen los motorman

0
Comentarios


Es un servicio que por el que desde la página web del ministerio la cartera pueden verse las imágenes en directo de lo que sucede en las cabinas de la línea Sarmiento

Vigilados: ahora se puede ver en vivo lo que hacen los motorman
Foto:
Vigilados: ahora se puede ver en vivo lo que hacen los motorman
Foto:

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este miércoles un sistema de transmisión en vivo de las cámaras que filman a los conductores de trenes metropolitanos, ante lo cual resaltó que los ciudadanos podrán "controlar" a los maquinistas.

"Ya se controla en vivo las cámaras de conductores de tren y esas mismas imágenes pueden ser vistas por los ciudadanos desde la página web del Ministerio", sostuvo el titular de la cartera.

En conferencia de prensa en su despacho de la Casa Rosada, Randazzo indicó que la filmación "es recibida por el moderno centro de Control Trenes, instalado en Retiro, donde además se monitorean velocidad y distancia entre los trenes".

"En caso de constatarse una infracción, se advierte inmediatamente al conductor", resaltó el saliente funcionario nacional.

Asimismo, subrayó que la posibilidad de ver las imágenes en el portal del Ministerio "apunta a ejercer un auténtico control social sobre la tarea que desempeñan los conductores de tren que tienen la enorme de responsabilidad de trasladar miles de pasajeros".

"Las imágenes comenzaron a recibirse en Control Trenes hace unas cuatros semanas; la primera semana detectamos unas 135 infracciones y comenzamos a advertir en línea a los conductores; por lo que la segunda semana la cantidad se redujo a la mitad, la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones", precisó.

En ese sentido, Randazzo puntualizó que "la mayoría de las infracciones fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas consideradas graves".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió ayer que el próximo Gobierno le dé "continuidad a la política ferroviaria", al tiempo que aseguró que si al presidente electo, Mauricio Macri, "le va bien", le va a "ir bien a todos los argentinos".

"No tengo duda que el sistema ferroviario es muy valorado por la sociedad. Deseo fervientemente que a Macri le vaya bien, que continúe con las cosas que han sido buenas como la política ferroviaria", sostuvo el saliente funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa en su despacho de la Casa Rosada, Randazzo consideró que uno de los desafíos del próximo Gobierno es que "los empresarios cumplan con los compromisos que asumen con el Estado". "Si a Macri le va bien, nos va ir bien a todos los argentinos, yo lo digo desde un lugar de desinterés y cumpliré con la palabra empeñada", subrayó el ministro, quien ratificó que no ocupará "ningún cargo público" a partir del próximo 10 de diciembre.


Para poder hacerlo, hay que ingresar a la página del ministerio del Interior y clickear en el banner "Cámaras en directo".

      Embed




Comentarios Facebook