sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#FIFAGate: "Todos los detenidos serán declarados culpables"

0
Comentarios


Lo aseguró Loretta Lynch, la fiscal general de Nueva York, quien lleva adelante la investigación en la causa que investiga la causa que embarra al fútbol. Confirmó que hubo sobornos en la elección de Sudáfrica 2010.

#FIFAGate: Todos los detenidos serán declarados culpables
Loretta Lynch. Foto: AFP
Foto:

"Hay presuntos errores en las elecciones de las sedes de los mundiales: hubo sobornos en la elección de Sudáfrica 2010". Así arrancó Loretta Lynch, la fiscal general de Estados Unidos, quien confirmó las detenciones de Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol, y de la cabeza de Concacaf, y Alfredo Hawit. En su discurso dijo que hubo sobornos en la elección del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hubo ocho acusados que van a decir que son culpables. Ellos aceptaron su responsabilidad. Todos los detenidos serán declarados culpables", aseguró Lynch, en el día que se produjeron nuevos arrestos en Zúrich, Suiza. También se presentaron órdenes de captura contra 15 nuevos involucrados, entre los que están José Luis Meiszner y Eduardo Deluca.

"Toda está corrupción está en liderazgo de todos los funcionarios: es enorme la cantidad de personas que colaboraron con la corrupción. Deben saber que quienes esperan evadir esta investigación no podrán ni escaparse ni esconderse", señaló Lynch, quien también aseguró que "el esquema de sobornos en la transmisión de partidos de la CONMEBOL se centraliza en una empresa de Argentina".

Uno de los que se declaró culpable fue Alejandro Burzaco, quien colaboró con la investigación aportando datos y a través de una fianza multimillonaria se encuentra detenido en un departamento en Nueva York. Justamente sobre eso, Lynch destacó la gran cantidad de gente que "colabora con la investigación".

La investigación continúa en 20 países y podría llegar hasta 40: "Hay coimas y beneficios ilegales en más de 20 países", anunció Richard Weber, del departamento del tesoro de los Estados Unidos. "Ojalá que las personas que aman el deporte puedan volver a ver el juego", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente