La votación de los 75 asambleístas de la AFA terminó empatada 38 a 38. Insólito: alguien puso dos votos en un sobre. Las autoridades de la Asamblea decidieron postergar la elección y ya se trabaja en dos escenarios: reprogramar las elecciones o conformar una lista de unidad entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.
Un papelón histórico. Lo que debía ser una jornada recordada por la transparencia y la claridad, con la elección de Marcelo Tinelli o Luis Segura como nuevo presidente de la AFA, se transformó en un día que se recordará por lo insólito: en una elección en la que participaron 75 asambleístas, la votación terminó ¡38 a 38!.

¿No le dan las cuentas? A nadie le dieron. El recuento determinó que la votación había terminado 38 a 37, pero que alguno de los sufragantes había puesto (tal vez, por error) dos votos en un sobre.

Esto hizo que las autoridades llamaran a un cuarto intermedio para determinar, ante las diferentes mociones, cuáles serían los pasos a seguir.


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Luego de que las autoridades analizaran la situación, se procedió a pasar lista a pedido de la IGJ, y finalmente se determinó que dos directivos ya no estaban en el predio de la AFA porque se habían ido. El hombre de Crucero del Norte ya se había retirado porque debía tomar un vuelo, mientras que el directivo de Excursionistas (hubo pintadas en su casa acusándolo de traidor) también se había ido.

      Embed

A esta altura, a las 21:35, dos horas y 10 minutos después de iniciado el acto eleccionario, Luis Segura tomó la palabra y comunicó que la decisión era llamar a un cuarto intermedio.

"Nos encontramos ante una situación insólita, pasó lo que todos vimos, el resultado hubiera sido 38-37 a favor de no sabemos quién, y por otro lado es prácticamente un empate... Pasaremos a un  cuarto intermedio hasta cuando lo indique el estatuto y desde el error, a partir de este error, puede ser un mensaje para que empecemos a pensar en una lista de unidad".

      Declaraciones Final Segura.mp4

Minutos después, en la sala de conferencias del predio de Ezeiza, Marcelo Tinelli y Luis Segura se sentaron frente a los periodistas para encarar una conferencia de prensa.

Las frases más destacadas:

Tinelli: "Estamos todos sorprendidos y extrañados, un empate en 38 es increíble, daba 38 a 38 habia que volver a votar, lo q me parece ilógico, nos opusimos a hacerlo a mano alzada porque no está en el Estatuto, y para volver a votar tienen que estar todos los asambleístas pero ya faltaban dos. Acá hay un mensaje: ni un lado ni el otro se encontró con la cantidad de votos que pensaba,  en algún lugar está bueno tomarnos este cuarto intermedio. El Estatuto dirá hasta cuándo, nos juntaremos mañana a la mañana a charlar"
Segura: "Hubo un lamentable error, me siento consternado. La gente que tenía que controlar cometió un error".
Tinelli: "Mañana vamos a empezar a charlar, lo antes que se pueda, es muy prematuro hablar de lista de unidad o de si va uno adelante y otro atrás, hoy prácticamente hubo un empate, nos tenemos que sentar a hablar
Segura: "Si tuviera que definir lo que sucedió en una palabra, diría "empate"".
Tinelli: "Estamos sorprendidos y molestos"
Segura
: "¿Si fue un papelón? Vamos a quitarle dramatismo a esto: Capaz fue por la falta de gimnasia"
Tinelli: "Las boletas estaban muy pegadas. Pudo ser un error"
Segura: "Coincido. Pudo ser un error"

La conferencia de prensa completa de Tinelli y Segura tras el papelón:
      Conferencia Tinelli Segura.mp4


De esta manera, a partir de la mañana de este viernes, en una reunión que contará con hombres de respaldo de uno y otro bando, Marcelo Tinelli y Luis Segura se sentarán a discutoir sobre el futuro del fútbol argentino.

¿Habrá una lista de unidad? ¿De ser así, quién irá como presidente? ¿Es Armando Pérez una tercera opción? ¿Si no hay acuerdo, cuándo se realizarán las elecciones?


      Embed



La elección pudo observarse en vivo y en directo a través del canal oficial de YouTube de la AFA:
      Embed




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados