sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
03 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pánico en Colombia por un asesino serial: hallan el noveno cadáver

0
Comentarios


Lo llaman el “Monstruo de Monserrate” y ya está detenido, después de confesar los crímenes y aceptar ayudar en la búsqueda de los demás restos

Pánico en Colombia por un asesino serial: hallan el noveno cadáver
Foto: @PoliciaBogota
Foto:

La Policía colombiana reportó el jueves el hallazgo del cadáver de una mujer que al parecer fue víctima de un hombre que ha confesado ser un asesino múltiple en esta ciudad.

 De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, hacia las 11 de la mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada al parecer por Fredy Armando Valencia, el ahora llamado "Monstruo de Monserrate". Se trataría de la novena víctima presuntamente asesinada por este hombre.

 "Lo que manifiesta el antropólogo forense, por el estudio someramente de la pelvis, (es) que son mujeres" las asesinadas, afirmó en rueda de prensa el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Judicial o SIJIN de Bogotá.

 Explicó que se realiza una búsqueda en un área de 200 metros cuadrados para ver si hay más fosas con restos humanos.

 Valencia, de 35 años, fue detenido cuando las autoridades lo encontraron junto a varios huesos humanos. Al iniciar la investigación el sospechoso confesó los crímenes y aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos.

 Según la policía, contactaba a las jóvenes en la zona del Bronx, un deprimido barrio de Bogotá, luego las drogaba, mataba y enterraba en las inmediaciones del cerro de Monserrate, ha dicho a la agencia The Associated Press el general de la policía Humberto Guatibonza.

 La zona se encuentra acordonada y bajo vigilancia de la policía y expertos en medicina forense.  Valencia admitió que cometió el último asesinato en noviembre del año pasado.

 La capilla de Monserrate, cerca de donde aparecieron los cuerpos, se encuentra en un cerro que franquea la ciudad andina y que lleva el mismo nombre. Es uno de los sitios turísticos de visita obligatoria a quienes vienen a Bogotá. Cada día, cientos de personas suben por un teleférico para contemplar desde allí la ciudad.

 En 1999, un sujeto llamado Luis Alfredo Garavito confesó haber violado y asesinado a unos 200 niños en distintas partes de Colombia. Actualmente está en prisión purgando una larga sentencia.

Fuente: AP

      Embed


Comentarios Facebook