jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Si le pintaron la casa, por algo será"

0
Comentarios


Aunque parezca increíble, el histórico dirigente de la AFA José Lemme justificó las agresiones al dirigente de Excursionistas que inicialmente votaba por Segura y luego se inclinó por Tinelli. Además, dijo saber que "compraron voluntades"

Si le pintaron la casa, por algo será
Foto:

Podría resultar el menos indicado para abrir juicio sobre quien cambia el apoyo de un candidato a otro o, por el contrario solidarizarse porque él mismo lo hizo: José Lemme, grondonista de la primera hora, luego hombre de Luis Segura que pasó a las filas de Marcelo Tinelli para después arrepentirse y volver al oficialismo, justificó las agresiones y amenazas que recibió el asambleísta Angel Lozano, titular de Excursionistas, a quien le pintaron el frente de su casa con frases intimidatorias.

"Mi casa, gracias a dios, no la pintaron. Yo no tengo que dar explicaciones a nadie. Yo, José Lemme, camino por las calles y no me dicen nada, no tengo nada que me reprochen. Si le pintaron la casa, por algún motivo debe ser", dijo sin titubear el vicepresidente de Defensa y Justicia, que además admitió conocer casos de asambleístas que votaron corrompidos.

"Hubo cosas raras. Yo sé que hubo gente a la que le compraron las voluntades", aseguró en una entrevista brindada en Radio Del Plata al programa Mañana Sylvestre. "No sé, no sé", se limitó a responder cuando el equipo periodístico le pidió más detalles de su denuncia.

Respecto al modo en que se definirá al próximo presidente, Lemme repitió la propuesta de Segura de encontrar la unidad o buscar un tercer candidato que descarte a Tinelli y Segura. "Un tercer hombre es muy probable, habría que ver que dice el estatuto. Esto demuestra que capaz que ninguno de los dos no tenía que ser presidente porque la AFA no se puede gobernar por un voto de diferencia", indicó.

En ese sentido, la figura del presidente de Belgrano, Armando Pérez, se agiganta de cara a esa posibilidad, aunque no es del gusto del vice de Defensa. "Armando Pérez, por favor, si no consiguió ni cinco votos pa' (sic) ser candidato", graficó quieriendo hacer referencia a los avales que le hubiesen permitido participar de las elecciones. En rigor, sí consiguió esa cantidad pero no llegó a siete, el mínimo necesario.

Respecto a los números finales alcanzados, ningún candidato llegó a los 40 votos cuando en la previa ambos se jactaban de superar esa barrera, Lemme fue categórico. "Eramos 42 asambleístas. Después teníamos 37 o 38 votos, nunca se sabrá. Los contamos uno por uno (en una reunión previa a la votación), el último en llegar fue el presidente de All Boys. Algunos nos traicionaron, tengo sospechas, pero no lo voy a decir. No fueron de Primera División", cerró.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook