viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sanz: "Decidí recomponer mi vida personal y alejarme de los cargos públicos"

0
Comentarios


El aún senador de la UCR, quien sorprendió con su anuncio de no integrar el equipo de Mauricio Macri, aseguró que va a ayudar al gobierno entrante "pero desde otro lugar".

Sanz: Decidí recomponer mi vida personal y alejarme de los cargos públicos
Foto:

El senador y titular del comité de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reiteró su decisión de retirarse los "cargos públicos" en la política y descartó, incluso, aceptar ser propuesto por Cambiemos para la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con radio Vorterix, Sanz reafirmó su "elección de vida" y postura de no integrar el equipo del gobierno electo de Mauricio Macri. "Tengo una vida que es mucho más intensa que la de la política", destacó el todavía legislador (tiene mandato hasta la semana próxima), y detalló: "Tengo una familia que vive en San Rafael, Mendoza, a la cual en los últimos 10, 12 años, la verdad no pude dedicarle todo el tiempo que hubiera querido". "Fueron 12 años muy intensos de mi vida, donde he estado 5, 6 días de la semana en Buenos Aires. Y por eso he decidido recomponer mi vida personal, alejarme de los cargos públicos, pero no de la política", agregó. "Uno puede ayudar desde distintos lugares que no son cargos públicos", aseguró Sanz.

En cuanto a los pocos cargos que obtuvo la UCR en el reparto (apenas tres ministerios y el "Plan Belgrano"), Sanz consideró que "la satisfacción del radicalismo no tiene que ver con lo cuantitativo". "Nosotros no estamos en este gobierno para tener un secretario más o un ministro más. Para nosotros es más importante que formamos parte de un gobierno que ha generado una esperanza extraordinaria", afirmó y manifestó que el gobierno de Macri "tiene que hacerse cargo de esa esperanza".

"Estoy seguro que a partir del 10 de diciembre las primeras medidas van a dar cuenta que es un gobierno preparado y acorde a las circunstancias", expresó.

En cuanto a los rumores de su postulación a integrar la Corte Suprema de Justicia, el senador fue categórico: "Para nada", dijo e insistió: "Yo he tomado una decisión de vida, voy a ayudar al gobierno desde otro lugar, pero no de un cargo público".

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook