jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roger Waters: gira, documental y soundtrack

0
Comentarios


El ex “Pink Floyd” realizó el documental de “The Wall Live Tour” en el que aparecen registros tomados en el show que dio en Buenos Aires en el 2012.

Roger Waters: gira, documental y soundtrack
Foto:

'Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien' solía decir uno de los personajes del inolvidable Alberto Olmedo. Cuando Roger Waters decidió salir de gira con The Wall (entre 2010 y 2013) se propuso hacerlo a lo grande con un espectáculo que brilló por su montaje escénico y su sonido envolvente.

Arrancó en Toronto, Canadá y después recorrió el mundo entero, pasando por Argentina -país al que había venido en 2001 (Vélez) y 2007 (River) para presentar su versión del clásico de Pink Floyd The Dark Side of The Moon- en marzo de 2012 llenando nueve noches el estadio Monumental, (hasta hoy todo un record) convocando una cifra impresionante de 400.000 personas.

      Embed

Pero la cosa no quedó allí y con la colaboración de su amigo Sean Evans realizó y dirigió el documental que rescata lo que fue The Wall Live Tour, estrenado acá en octubre pasado. Para completarla y sacarle más el jugo a la famosa pared, acaba de editarse la banda de sonido, en un CD doble.

Los registros fueron tomados de shows en Manchester, Atenas y, sí, Buenos Aires.

Sin límite

Bajo esa premisa autoimpuesta que dice que "en el estilo de encuentra el límite y con él se acaba la búsqueda, Sai Amet crea y se divierte con los géneros y lo demuestra en su álbum La Alegría de mi queja donde fusiona rock, reggae, ska, murga, folklore y otros ritmos latinos haciendo su música tan inclasificable como tentadora.

En las doce canciones (más un hipnótico track oculto) la banda de Temperley se muestra menos irónica y más introspectiva que en su primer disco (El Festín de la desesperación, de 2008), con puntos altos en temas como "La Luna soñó", "El barco" (con Lucho Katz, de Pampa Yakuza de invitado) "Ying yang", "Penas del mundo" y "Cabeza vuela", una cumbia que invita al baile al igual que el ska "Contra las cuerdas". Si en la variedad está el buen gusto, acá hay de sobra.

Bien surtido

La experiencia de escuchar Respetar el Plan, el primer disco full de AcostaDeTodo, singular proyecto de Mariano Acosta (Fantasmagoria y Hermanos de distinto padre y madre) es como abrir un paquete de caramelos surtidos y encontrarse con una gran variedad: aquí lo que abundan son estilos (hay rock crudo, pop, electrónica, blues, folk, funk y hasta un country spaghetti western llamado "Where are You Going?") y muchas ganas de jugar con la mixtura de sonidos y tonos con canciones que pueden ir desde la simpleza lírica de "Tres Rolingas" hasta la experimentación de temas como "Ecuación 17" y "Comisario Dinosaurio", separadas por "Intervalo", un corte instrumental donde Acosta se luce como pianista y que sirve para separar la parte más rockera del disco de la más volada.

 
      Embed



Comentarios Facebook

Roger Waters presenta el DVD de su gira The Wall Live Tour
Anterior Siguiente