domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tensión en Esteban Echeverría ante protesta gremial de municiapales

0
Comentarios


El reclamo que exigía la reincorporación de 32 empleados culminó en un enfrentamiento entre dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y efectivos policiales que custodiaban el Palacio comunal. El gobierno radicó una denuncia penal en la UFi N° 1 descentralizada.

Tensión en Esteban Echeverría ante protesta gremial de municiapales
Foto:

Una fuerte tensión se vive en Esteban Echeverría tras las incidentes registrados el miércoles pasado frente al Palacio Municipal, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) se enfrentó a efectivos policiales en medio de una protesta en reclamo de la reincorporación de 32 empleados que terminó de manera violenta.

El municipio reconoció que dio de baja a 32 empleados que se desempeñaban en distintas áreas debido a "incumplimientos horarios, inasistencias injustificadas e incumplimiento de tareas", para lo cual aseguraron que cumplieron todos los pasos legales.

La decisión no fue compartida por el STMEE, por lo que se movilizó, junto a sindicalistas de otras localidades, a la sede comunal. Según consta en la denuncia penal radicada en la UFI N° 1 descentralizada (Causa 07-03-013047/15), dos funcionarios ofrecieron atender a los dirigentes gremiales, pero al no poseer el rango que éstos últimos pretendían, la negociación no pudo prosperar.

Luego, y al no poder ingresar al Palacio, vallado por la Policía, los manifestantes -según la denuncia- comenzaron a agredir a agentes municipales, efectivos policiales y el edificio. Los manifestantes derribaron el vallado de seguridad, dañaron con pintura el edificio, quemaron cubiertas, material de seguridad vial y arrojaron piedras, elementos de pirotecnia y bombas caseras tipo molotov.

Desde el gremio, en tanto, denunciaron haber sido víctimas de la represión policial, y aseguraron que continuarán la lucha hasta que todos los despedidos sean reincorporados.

Comentarios Facebook