domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Movimientos populares que visitaron al Papa Francisco harán plenario en Lomas

0
Comentarios


El encuentro se realizará en el santuario de los Santos Latinoamericanos de Villa Fiorito y se iniciará a las 9 con la lectura de una carta del presidente boliviano Evo Morales.

 Movimientos populares que visitaron al Papa Francisco harán plenario en Lomas
Juan Grabois visitó al Papa en julio, junto al legislador porteño Gustavo Vera y el presbítero Fabian Pedachio.
Foto:

Organizaciones y movimientos populares que se reunieron con el papa Francisco realizarán mañana un plenario en Lomas de Zamora para ratificar el apoyo a política públicas que prioricen a los sectores excluidos, a los trabajadores de la economía popular, a los jóvenes precarizados, a los campesinos y pobladores originarios, a los vecinos sin techo y a los habitantes de villas, anunciaron los militantes sociales.

Además "se va a profundizar el debate que venimos desarrollando y vamos a reafirmar nuestro compromiso con las 3T: tierra, techo y trabajo", explicó Juan Grabois, del comité organizador, uno de los referentes que se reunió con el pontífice en julio último, en Bolivia.

Las organizaciones trabajarán durante todo el día en base a los acuerdos construido en la Carta de Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana, con "el histórico discurso del papa como insumo indispensable".Al final de la jornada leerán una carta de Bergoglio "especialmente elaborada para este reencuentro de organizaciones y movimientos sociales", agregó el dirigente.

El encuentro se realizará en el santuario de los Santos Latinoamericanos, ubicado en Camino Pesidentge Perón (ex Camino Negro), entre Quesada y Recondo, desde las 9, con la lectura de una carta del presidente boliviano Evo Morales.

Luego, sesionarán en un plenario del cual saldrán conclusiones, para realizar posteriormente una procesión "por las barriadas aledañas hasta el Riachuelo para visibilizar las luchas, propuestas y reclamos de las organizaciones sociales participantes del encuentro".

La convocatoria es abierta y ya anticiparon su participación la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita, el Movimiento Popular Patria Grande, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento Popular La Dignidad.

También lo harán la Organización Social y Política Los Pibes, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, la CTD Aníbal Verón, MTD Aníbal Verón, M8, el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Tupac Amaru, Movimiento Justicia y Libertad, Un Techo para mi País, Pastoral Social, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, además de representantes de las cinco centrales obreras.

Comentarios Facebook