La jueza federal María Servini de Cubría investiga una importante cantidad de llamados entre los funcionarios y varias personas involucradas en el escándalo, que tuvo su pico máximo entre 2004 y 2008
La jueza federal María Servini de Cubría realizó semanas atrás un operativo en la Cámara de Diputados para dar con esos registros telefónicos que fueron entre 2004 y 2008, el período en donde más de 40 mil kilos de efedrina se importaron y fueron desviados hacia las manos del narcotráfico, informaron fuentes judiciales a la agencia NA.

El operativo realizado con Policía Federal y personal de Precursores Químicos fue realizado en noviembre, y llamativamente se fueron con las manos vacías, pues el área de sistemas de la Cámara de Diputados informó que no queda el historial de los registros telefónicos.

En ese sentido, desde Diputados se informó que sólo datan registros de los últimos cuatro años, con lo cual no se cuentan con aquellos que tuvieron lugar entre 2004 y 2008, período en que coincide con la mayor importación de efedrina en la Argentina.

Los llamados que se investigan con la Cámara de Diputados fueron aquellos hechos y recibidos con Alfredo Abraham, un empresario que recibió una condena de once años de prisión por la importación de esa sustancia que fue a parar a manos del narcotráfico.

También hay llamados que vinculan a la Cámara de Diputados con Mario Segovia, el denominado "Rey de la efedrina" y quien recibiera varias condenas por la comercialización de esa sustancia y la producción de drogas de diseño en conjunto con unos ciudadanos mexicanos.

La investigación por la importación de efedrina y el desvío al narcotráfico tuvo lugar entre 2004 y 2008 cuando se trajo al país unos 48 mil kilos a partir de la autorización que convalidaron las autoridades.

En ese sentido, en la causa están procesados Ramón Granero, ex titular del SEDRONAR (la secretaría de lucha contra el narcotráfico) y su entonces segundo Gabriel Abboud.

En las últimas horas, Servini de Cubría procesó a Máximo Rito y Miguel Zacarías, ex empleado de ceremonial del PAMI y ex secretario privado de Granero en la SEDRONAR, respectivamente. A los dos los consideró parte de la maniobra que consistió en la importación de efedrina para producir drogas.

Máximo Zacarías fue procesado pues él en persona gestionó un permiso de importación de mil kilos de efedrina. Su hermano también fue procesado por los contactos que lo vinculan con parte de la organización, pues hay más de 40 llamados telefónicos con el empresario Abraham.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados