sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sublecturas: la curiosa experiencia de revelar qué lee la gente

Christian Nobile
0
Comentarios
Por Christian Nobile


Un usuario creó una cuenta de Twitter en la cual fotografía a pasajeros del subte mientras están leyendo un libro. Un proyecto que combina fotografía, literatura y curiosidad

Sublecturas: la curiosa experiencia de revelar qué lee la gente
Foto:

Hace no mucho tiempo, se armó una polémica acerca de cuáles eran los "límites de la intimidad" en redes sociales. Fue cuando la cuenta @ChicasBondi se volvió viral y llegó a los medios masivos. Con una propuesta que también indaga en la espontaneidad de no saber que uno está siendo fotografiado, pero con la premisa de reflejar cuáles son los libros favoritos de los pasajeros, es que fue pensado @sublecturas.

"El proyecto nació porque yo leía mucho y siempre me causaba mucha curiosidad ver lo que estaban leyendo otras personas en el subte. Pensé que varios podíamos tener esa curiosidad de asociar libros con lectores y empecé a retratarlos hace más de un año y medio", cuenta Hernán, de 32 años, politólogo y creador del proyecto.


Apoyado además de la cuenta de Twitter, con un blog en la plataforma tumbrl, el proyecto cuenta con cientos de fanáticos que suelen compartir, comentar esta cuenta, que explora de forma original el universo literario en los vagones del subte porteño.

- ¿Hay algún requisito que debe tener de lectura la situación para ser retratada?

- Solamente subo fotos de lectores o de libros si pude identificar qué es lo que están leyendo. Si no, no la subo. Otra condición es que sean libros en papel. No me interesan que sean libros electrónicos porque no tienen la magia del papel.


- ¿Qué sucede con las repercusiones? ¿Cómo reacciona la gente?

- Creé una casilla de mail de contacto, para que me escriban por si se ven en el blog y le molesta. Hasta ahora me pasó solamente una vez de un hombre que se vio y no le gustó. Cuando me escribió, bajé la foto. También me pasó que dos personas se reconocieron pero les gustó mucho.

- ¿Qué fue lo más insólito que te pasó?

- Una anécdota puede ser esta: una chica me vio intentando sacar una foto y tuiteó que había un depravado en el subte. Fue muy gracioso. 

      Embed

"Siempre subo una o dos fotos por día y también subo cuando me envían fotos otros lectores. La idea es que sea colaborativo y que más personas envíen", agrega Hernán, mientras prepara su cámara para salir a cazar nuevas "sublecturas" de la urbe porteña. 

      Embed

 

Comentarios Facebook