Avistaje de aves y animales: un paseo por la selva que lleva a conocer y poder ver las aves y animales que conforman la fauna del lugar, estando en un contacto directo con los mismos.

Disfrutar de la selva misionera y realizar actividades en uno de los destinos más autóctonos del país es una posibilidad concreta donde se pueden ver senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva. La característica es que la caída de agua es en forma transversal al cauce.

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí ("tortuga" en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro. En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino) y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Los Saltos del Moconá se encuentran a 337 kilómetros de la ciudad de Posadas y a 322 kilómetros de Iguazú. Son un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.

Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial e incluye la denominada biosfera Yabotí.

La reserva tiene una extensión de 250 mil hectáreas y se puede disfrutar de senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva.

Actividades
Las actividades que pueden hacerse para conectarse con la naturaleza y vivir experiencias únicas son:

eTrekking: caminatas y trekking de alto rendimiento por distintos senderos. Para los más aventureros un desafío de más de 5 kilómetros de senderos en las selva, donde hay miradores sobre el Arroyo Yabotí y la flora y fauna autóctona en un recorrido revitalizante.

eTirolesa: una experiencia única, se realiza una caminata de 200 metros hasta la primera plataforma de lanzamiento, ya que la actividad está dividida en dos etapas de 250 metros cada una, volando a unos 55 metros en la primera etapa y a unos 30 metros de altura la segunda.

eRappel: se realiza una bajada de aproximadamente 20 metros en el Salto Horacio, en el cual se pone a prueba toda la adrenalina en este descenso.

eKayak: desde el embarcadero privado de Lodge se realiza un recorrido de 2.000 metros por el arroyo Yabotí, el cual tiene la particularidad de ser el arroyo menos contaminado del país y toda su cuenca se encuentra protegida por la reserva de biosfera.

eTubbing: se pasa por dos correderas de agua, lo cual hace la experiencia más aventurera, terminando la misma en un lugar más calmo, en donde se puede nadar y disfrutar del arroyo, donde se logra un relax total.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados