sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El verano levanto el telón y prepara una temporada caliente

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El jueves, Mar del Plata presentó la primera obra de la temporada tratando de robarle protagonismo a Carlos Paz, que en los últimos veranos fue la vedette teatral por excelencia. Habrá obras para todos los gustos, economías y escándalos asegurados.

El verano levanto el telón y prepara una temporada caliente
Foto:

El jueves de la semana pasada se levantó el telón de la temporada teatral del verano. Sí, Diego Pérez y Marcelo Mazzarello se presentaron como los adelantados en Mar del Plata con "Mamá decía" y dieron el puntapié inicial de un verano caliente. A diferencia del año pasado, donde Carlos Paz se robó todos los escándalos, este verano 2016 hay elencos que prometen estar en el centro de la escena no solo en la sierra, sino también en la Feliz. Nito Artaza estará en el mismo escenario con Miguel Angel Cherutti y como si esta dupla no fuese suficiente, le sumaron a Cecilia Milone, apuntada como la responsable de la separación de Nito. Carmen Barbieri va a la Feliz y deberá cruzarse en la noche con Ayelén Paleo. Teniendo en cuenta que cuando se vieron en la presentación de la temporada ya se sacaron chispas, todo hace indicar que habrá nuevas batallas. En la Villa hay una dupla femenina que, según cuentan quienes presenciaron los ensayos, llega sacándose chispas. Nazarena Vélez eligió a Claribel Medina para hacer teatro y ambas ya dieron muestras de un carácter bien leonino. El debut del Turco Ergün Demir sin dudas que tendrá también mucha atención teniendo en cuenta su escandalosa salida del bailando acusando discriminación.

Arde la Villa...

Carlos Paz lleva varias temporadas marcando el rumbo y para este verano se prepara con propuestas para todos los gustos. El teatro Luxor, con 1.200 butacas, es el de mayor capacidad y uno de los más nuevos, volverá a tener una producción de Flavio Mendoza, en esta ocasión con 'Stravaganza, sin reglas para el amor', con un elenco que encabezan Nacha Guevara, Eleonora Casano y Fernando Dente, entre otros. Diego Rehinhol, quien en un momento estuvo con Flavio y fue la revelación el verano anterior, estará en el teatro Del Lago (820 butacas) con "El club de los estafadores" y contará con la compañía de Georgina Barbarossa, la cantante cordobesa Coki Ramírez, Gastón Ricaud, Gonzalo Suárez, Floppy Tesouro y Roberto Catarineu. El Candilejas es uno de los teatros más históricos y este año tendrá a "Plumas en la noche", que tendrá a Raúl Lavié como cantante y un artista invitado por semana. El humor estará presente con Cacho Garay y para mediados de enero se anuncia a "Buenos Muchachos", con "Coco" Basile, Guillermo Cóppola, "Bambino" Veira y Ruggeri, a quienes se sumaría Cacho Castaña.

La gran apuesta de los productores de Ideas del Sur es "Marcianos en la casa" que estará en el complejo de los cines Holiday con Pedro Alfonso, Soledad Silveyra, Gladys Florimonte, Emilio Disi, Fredy Villarreal, Candela Ruggeri, Lourdes Sánchez, 'El Tirri' y el actor turco Ergün Demir. En el Candilejas 2 se podrá ver "La casa de Bernarda Alba", que animarán María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Emilia Mazer, Mimí Ardú, Erika Wallner, Katja Alemann, Mariana Prommel, Gabriela Sari y Dalma Maradona. El teatro Coral será el escenario donde Fátima Flórez ofrecerá su show y en el mismo teatro, pero lunes y martes de enero y febrero, estarán Nazarena Vélez y Claribel Medina con la comedia "Eramos tan amigas". En el Holiday II estará encabezando por primera vez "Una pequeña gran mujer", espectáculo con Noelia Pompa; Maxi de la Cruz, Facundo Mazzei.

Otra que debuta como cabeza de compañía es Lizy Tagliani con "El show de Lizy". En el Teatro Del Sol 2, Florencia de la V, Osvaldo Laport, Iliana Calabró, Sebastián Almada, Federico Bal, Barbie Vélez, Laurita Fernández y Ailén Bechara, interpretarán "Enredados", mientras que en el Sol 3 estará "Algunas mujeres a las que les cagué la vida", con Pablo Rago, Silvina Luna, Magui Bravi, Laura Bruni, Miriam Lanzoni. A la hora de la batalla por el humor también podrán ver a Juan Pablo Geretto, el humorista "Gato Peters", Cacho Buenaventura y el Negro Alvarez quien vuelve con su unipersonal.

Feliz para todos

Mar del Plata este verano también suma pesos pesados y varios de ellos con historia de cruces y peleas. Nito Artaza y MIguel Angel Cherutti vuelven a hacer dupla en "Segunda Vuelta" y estarán en el Neptuno junto a Cecilia Milone. Florencia Peña reedita su exitosa dupla con el Puma Goity y juntos harán "Se quieren..." en el Lido. Martín Bossi este verano decidió estar todos los días con su exitoso "Big Bang Show" donde se luce haciendo el Manosanta de Olmedo junto a Adriana Brodsky. Carmen Barbieri fue bajada de la obra en Carlos Paz y se suma a la Feliz junto a Beto César. Justo a un par de cuadras estará Ayelén Paleo, quien ya se peleó con Carmen en la presentación, ya que decidió estar junto a Omar Suárez con su revista que sumará un par de veces a la semana a Verónica Ojeda y harán un sketch donde Maradona será el protagonista lo que garantiza repercusión y escándalo. Le Prénom, en el teatro América, con Carlos Belloso, Federico D'Elía, Peto Menahem, Fabiana García Lago y Mercedes Funes, La Casa de Bernarda Alba va al Lido con nuevo elenco, Stravaganza, con Flavio como cabeza, estará en el nuevo teatro ArenaMar mientras que parque Lezama, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, estará en el teatro Mar del Plata. Mujeres de Ceniza, Hernán Piquín y el unipersonal de Campi, cierran una grilla para todos los gustos y en la que ahora sólo resta saber quién sobrevive todo el verano.

Buenos Aires tiene a Enrique Pinti y las Extinguidas como los más fuertes

Buenos Aires siempre ofrece una buena cartelera de títulos para todos aquellos que quieren quedarse en Capital o para los turistas que deciden pasar unos días en la "Ciudad de la Furia". Si bien no podrán ver a Susana Giménez y Antonio Gasalla, habrá ofertas para todos los gustos y algunas de ellas ya demostraron estar en muy buenas condiciones.

Extinguidas es la obra que puso en escena José María Muscari con actrices como Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva. La obra fue muy bien recibida por la crítica y el público y desde el 6 de enero tendrá su reestreno en el teatro Regina de miércoles a domingo.

Madres e Hijos con Selva Alemán, Sergio Surraco y Nicolás Francella. Madres e hijos es la obra que protagoniza Selva Alemán, Sergio Surraco y Nicolás Francella y tendrá su reestreno en el Multiteatro el próximo 8 de enero.

Manzi, la vida en Orsai recorre la vida del popular escritor y promete su debut con Jorge Suárez, Julia Calvo y gran elenco para el 8 de enero en el teatro Tabarís.

El Quilombero pone en escena a Nicolás Cabré, Marcelo De Bellis, Luis Ziembrowski, Alejandro Müller y Mercedes Oviedo. Ellos también apostaron por Buenos Aires y el 15 de enero debutarán en el teatro Lola Membrives y con la dirección de Arturo Puig.

Uno de los grandes espectáculos del verano en Capital estará a cargo de Enrique Pinti. El popular actor argentino repone uno de sus tradicionales y más exitosos espectáculos. Después de arreglar algunos problemas de salud, estará en el escenario del teatro Liceo con Salsa Criolla, 30 años, y acompañado por Martín Salazar, Martín Sipicki y gran elenco. El redebut de la obra está previsto para el 8 de enero. Por otra parte habrá una variada cartelera en los diferentes reductos culturales como así también varios espectáculos gratuitos auspiciados por el Gobierno de la Ciudad.

Aún sin terminar de definir de manera oficial la cartelera, Buenos Aires estará como siempre pasa a la altura de su historia y la calle Corrientes lucirá con todas las luces y dispuesta a recibir a las obras y a todos los amantes del teatro que por alguna razón decidieron quedarse en la capital de la República Argentina.

      Embed
banner


      Embed







Comentarios Facebook