jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 56.1%
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Christian Bale: “La mejor inversión fue casarme con Sibi”

Ali Sar (miembro de HFPA)
0
Comentarios
Por Ali Sar (miembro de HFPA)


Se metió en el mundo de las finanzas con The Big Short. Pero las cotizaciones, la bolsa y las acciones no lo seducen. Y dice que estaría en quiebra sin su esposa.

Christian Bale: “La mejor inversión fue casarme con Sibi”
Foto:

Después de haber sido elegido por Steven Spielberg para hacer el rol estelar en su película, "Empire of the Sun" (1987), el actor Christian Bale se encontró en el centro de la atracción, causándole aprensión de ser una celebridad al punto de considerar de dejar su carrera antes que la iniciara. Pero Bale superó esa aprensión inicial, y allí emergió un talentoso y joven actor que merecía seria consideración, gracias a sus actuaciones en "Little Women" (1994), "Metroland" (1997) y "Velvet Goldmine" (1998). Pero fue su turno estelar del asesino serial Patrick Batman en "American Psycho" (2000), que hizo abrir los ojos de algunos en Hollywood y entendieron que había aparecido un talentoso actor que seguía con grandes actuaciones en "Laurel Canyon" (2002) Y "Reign of Fire" (2002). Bale copió lo que Robert De Niro hizo en su oportunidad y bajó 28 kilos de peso para consagrarse, actuando como un enflaquecido trabajador en "The Machinist" (2004).

Volvió a su peso normal e hizo trabajos magníficos en el rol de Bruce Wayne en "Batman Begins" (2005), dirigido por Christopher Nolan y en la aplaudida secuela "The Dark Knight" (2008). A pesar que su fama y personalidad recibieron un golpe por discutir con el cameraman durante la filmación de "Terminator Salvation" (2009), Bale retornó el siguiente año y fue candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto, haciendo de drogadicto y ex boxeador profesional en "The Figther" (2010), elevándose aun más en su carrera excepcional.

Habiendo terminado la filmación de "The Big Short", DIARIO POPULAR tuvo la ocasión de entrevistarlo en forma exclusiva, reuniéndonos en una sala del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

Christian Bale nació el 30 de enero de 1974 en Pembrokeshire, Wales, Gran Bretaña.

"Yo celebro dos navidades, porque tengo la Navidad Serbia y el 25 de diciembre. Así que la Navidad Serbia la festejamos el 7 de enero, o sea que cualquier cosa que faltó el 25 de diciembre, lo recibimos el 7 de enero. Estoy trabajando ahora en un film que se terminará de rodar un par de días antes de la Navidad, así que será un fin de año fantástico y poder volver con mi familia. Cuando usted tiene que viajar mucho, lo que realmente quiere es estar en su casa", dice el actor.

l ¿Qué pensó cuando se enteró del horrible actor terrorista en París?

-Obviamente horror absoluto, y la ironía extraña y ridícula de este momento, cuando la gente está sufriendo ese horror espantoso y yo terminando de filmar un drama ("Knight of Cups", a estrenarse en 2016). Fue la peor de las tragedias, pensando cómo puede usted ayudar y sólo ponerse en la posición de la gente que le sucedió, y en las familias viendo a sus hijos asesinados. Eso es algo enloquecedor.

l "The Big Short" trata de los grandes bancos y del colapso global de la economía. ¿Cuál era antes su relación con el mercado financiero? ¿Ahora está ya advertido?

-Usted sabe que mi relación fue "American Psycho" (2000) porque, previamente, fui a Wall Street para conocer a todos, y conocí a esos tipos que son la antítesis de lo que Mike es (el guionista Michael Lewis), nada en absoluto de altruismo, tipos que reverenciaban a Patrick Bateman y esa fue la única relación que tuve. Así que usted obtendrá absolutamente nada de mí, de mi propia vida respecto a alguna inversión decente, como tampoco del desarrollo de la filmación.

l Insisto en su usted ha invertido dinero o tiene gente que lo hace por usted.

-No. Realmente me gusta como todo esto (de inversiones) se desarrolla. Soy muy lento para todas las cosas. Yo entiendo un poco pero quiero saber de dónde proviene y así entenderlo. Es algo ético para entenderlo e invertir. Quise ya llamar a Mike (el autor del libro y director) y entender su nivel de inversión, pero básicamente, usted le da su dinero y se queda callado.

 l ¿Puede recordar una película que lo haya impresionado de muy joven?

-"Naked" (1993) dirigida por Mike Leigh y vi actuar a David Thewlis. Fue algo muy grande para mí y la vi una y otra vez y más veces. David fue increíble en su actuación.

l Mencionó que el carácter de Mike es el de un hombre muy positivo. ¿Cómo es usted?

-¿Acaso todos nosotros intentamos hacer lo correcto? Hemos hablado de tragedias reales que pasan a la gente, y nosotros nos encontramos con pequeñas dificultades, y reconocemos que son insignificantes, y no transpiramos las cosas pequeñas. Me encanta la expresión que leí, y hay un film que pienso hacerlo pronto respecto a Travis McGhee, con una espléndida expresión que dice "ama o ama, odia u odia" Es una filosofía maravillosa.

l ¿Cuál fue su mejor inversión?

-Casarme con mi esposa (Sibi Blazic). Le diré que estaría en bancarrota sin ella. Absolutamente, estaría en quiebra ya que no tengo sentido para los negocios pero ella lo tiene. Mi casamiento fue la mejor inversión que jamás hice, excepto por una vieja bicicleta, que fue una buena inversión, en términos de disfrutarla (risas).

l Volvamos a la Navidad. ¿Cuál fue el mejor y peor regalo que haya recibido? ¿Planea por adelantado las compras o las deja para el último día?

-No soy comprador de último día pero me encanta hacerlo en el último minuto. Y esto no lo puedo hacer aquí en Los Angeles como lo hago en Londres. En Londres salgo de compras la noche anterior a la Navidad y lo hago hasta el último minuto y es muy divertido. Aquí en Los Angeles es muy distinto porque no hace frío (risas), y usted no está corriendo por la calle Oxford con otras 20 mil personas haciendo lo mismo. Vuelvo con trajes de astronautas para mis sobrinos, y ellos quejándose, preguntan por qué les compré ese regalo. Yo había pensado que era una buena idea. (risas). Por mi lado pensaba recibir algo que no era lo que pensaba me iban a regalar (risas). Ahora estoy agradecido tengo la Navidad Serbia el 7 de enero próximo y podré regalar lo que mis sobrinos querían. Es lo mejor tener dos Navidades... (risas).

      Embed



Comentarios Facebook