martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuatro de los cinco clubes que más le deben a AFA apoyan a Segura

0
Comentarios


Se conoció la lista de las instituciones que más dinero le deben a la Asociación del fútbol argentino. El dato surgió a partir de un informe realizado por tres veedores puestos por María Servini de Cubría.

Cuatro de los cinco clubes que más le deben a AFA apoyan a Segura
Foto:

Tras el escándalo en la AFA  se conocieron  las cifras de los equipos que más dinero le deben a la entidad madre del fútbol argentino. De los cinco principales deudores, cuatro instituciones apoyan a Luis Segura en su candidatura para presidente de la Asociación.

Independiente, Banfield, Argentinos Juniors, Quilmes y Lanús son los clubes que están al tope de la lista. El dato se desprende de un informe que realizaron los tres veedores puestos por la jueza María Servini de Cubría  al que accedió la agencia NA.

Los asambleístas Hugo Moyano (Independiente), Andrés Meiszner (Quilmes), Alejandro Marón (Lanús) y Luis Fernando Segura (Argentinos) habían declarado su apoyo al actual mandatario de la Asociación del fútbol argentino.   

      Hugo Moyano

A su vez,  Banfield se erige como el segundo club más deudor a la Asociación del fútbol argentino. En este caso su mandamás, Fernando Spinosa, es uno de los principales laderos de Marcelo Tinelli en la búsqueda por la presidencia de la entidad.  Incluso, el Taladro incrementó su deuda en un 193% en el último año.

El dinero prestado fue en concepto de futuras televisaciones vinculadas al "Fútbol para Todos", créditos por cesiones formalizadas por derechos de televisación, créditos para clubes en concurso, quiebra o fideicomiso y otros créditos.

Los cinco clubes que más deben:

Independiente: $106.982.621,40

Banfield:  $80.844.538,58

Argentinos: $73.964.119,33

Quilmes $70.347.785,77

Lanús $ 49.905.814,32  


      Embed



Comentarios Facebook