sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Fue una muestra clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente"

0
Comentarios


Marcelo Tinelli habló en ShowMatch sobre el papelón de las elecciones para presidente de la AFA y dejó en claro que no habrá unidad con Luis Segura. Condenó las amenazas, aprietes e intentos de soborno que sufrieron los dirigentes de su espacio: "Después de lo de ayer, no se puede caer más bajo. Nos queda levantarnos. Vamos a lograr ese cambio".

Fue una muestra clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente
Foto:

Después de un papelón histórico, transmitido casi en cadena nacional por todos los canales de TV y los diferentes medios, Marcelo Tinelli decidió hacer su propio descargo, en primera persona. Y dejó en claro que no hay unidad posible. Y con un dircurso duro primero y reflexivo después, estableció sus parámetros: la AFA necesita un cambio, lo que sucedió en la votación, los aprietes y las amenazas, el aroma a violencia, no puede existir más. Y dio a entender que los asambleístas que voten a Luis Segura, estarán avalando estas prácticas.

"Estaba shockeado", explicó parado en medio de la pista de baile de ShowMatch. "No es por cargar tintas contra nadie, pero lo de ayer es una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio urgente. Escándalos como los de ayer no pueden ocurrir nunca más en el fútbol argentino".

No habrá consenso, ni lista única junto a Luis Segura, ni unidad posible. "Nuestro objetivo no es compartir espacio para ver qué cargo nos repartimos cada uno, hay que cambiar el fútbol argentino, se tiene que hacer desde una renovación fuerte, no nos mueve una ambición personal".

El video completo: los 22 minutos de Tinelli en ShowMatch sobre AFA

      Marcelo Tinelli Bailando escandalo en AFA.mp4



Contundente para defender a los dirigentes de su espacio que sufrieron amenazas, aprietes e intentos de soborno, Tinelli dejó muchas sentencias fuertes:

* "Quedó demostrado que lo que tiene que cambiar, es la AFA. No si el voto lo contó el hombre de Tinelli o el de Segura. Si no podemos organizar una votación de 75 asambleístas con un papelito, después cómo vas a organizar un campeonato, o a terminar con la violencia, las intimidaciones, la imposibilidad de ir al estadio con la familia".

* "Tenemos que hacer un esfuerzo más para que haya un cambio, por supuesto que en el momento quedás shockeado, no es momento de bajar los brazos y que te gane el cansancio, la bronca, la indignación".

* "Hace 35 años la AFA se ha manejado de una manera, es muy difícil cambiar a todos los dirigentes, a los que tienen más años...".

* "Después de lo de ayer, no se puede caer más bajo. Nos queda levantarnos. Vamos a lograr ese cambio. Es lo que siento. Me quiero solidarizar con todos los que la pasaron mal".

      tinelli.jpg

* "No sé cómo son las elecciones en los sindicatos, me encontré con mucha gente ayer que hace elecciones de esa manera, esa forma, y hoy quiero solidarizarme con los que fueron amenazados. Por eso decimos basta de esta AFA. Si hay muchos que quieren seguir con esta AFA, lo entenderemos, pero nosotros queremos un cambio".

* "Al presidente de Central Ballester no se le permitió votar porque aparentemente tenía problemas de papeles. Le entraron a la casa, amenazaron a su familia, dañaron su auto".

* "Angel Lozano, a quien fui a las 3 de la mañana a darle un abrazo a su casa, se fue tras la votación porque la mujer lo llamó para decirle que 50 personas querían entrar a su edificio. Tenía pintadas por todos lados, él estaba adentro con las persianas bajas, su hijo se quedó a dormir en la fábrica... Esa persona, en este momento es atacada por pensar diferente. Una locura".

* "La pasó mal también un delegado, Mario Gianmaria, fue apretado en un baño por violentos, lo apretaron fuertemente, esto seguramente no lo conoce Segura. Había mucha gente desconocida ayer. No es por culpar a nadie, el sistema ya es así, y es lo que tenemos que cambiar".

* "Hubo una denuncia, de Leo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza: sufrió un intento de soborno para cambiar el voto en la elección".

* "Los que no votaron por nosotros parecían un grupo militar, no se podía ni hablar con ellos ni mirar a los ojos".

* "Los que dijeron "te vamos a votar" y no lo hicieron, no es mi problema, es el de ellos y su conciencia, verán cuando duerman".

* "Todos los argentinos quieren un cambio, serán esos 75 miembros de la Asamblea los que lo definan, ojalá puedan tener el mandato de esos clubes, de los hinchas y socios, y fundamentalmente de toda la gente. Quiero recordar que fueron elegidos democráticamente por esos socios, por eso llegaron a la AFA. El mandato tiene que ser real y claro. Ojalá lo vergonzoso lo podamos cambiar por el orgullo de lo que va a venir".


Crónica de un papelón

El contexto indicaba un quiebre. Más allá de la conferencia de prensa conjunta entre Tinelli y Segura, minutos después del papelón por la votación que terminó 38 a 38 cuando votaban 75 asambleístas, durante este jueves hubo demasiados síntomas de ruptura.

La unidad, esa extraña posibilidad que había surgido en las últimas horas del miércoles, quedó en eso, una remota opción, apenas una palabra sin sentido. Dirigentes del bando de Luis Segura se encargaron de empantanar la cancha: José Lemme justificó la agresión a Ángel Lozano, presidente de Excursionistas y asambleísta que votó por Tinelli; la conferencia de prensa que Luis Segura dio pasado el mediodía en la AFA sumó para que la grieta se agrandara; y en esa misma conferencia, Chiqui Tapia no hizo más que romper cualquier pequeña intención de unidad con una frase desafortunada.

En pleno río revuelto, Daniel Angelici hablaba y pedía que las elecciones tuvieran a un tercer hombre, encolumnado detrás de Mauricio Macri, presidente electo de la Nación, quien busca colocar a Armando Pérez, titular de Belgrano, al frente de la AFA. Algo improbable: en su momento, el cordobés no logró reunir los avales y para que pudiera presentarse, las elecciones deberían anularse y poner un gobierno de transición.

¿Cómo sigue la historia? Este sábado, integrantes de las dos partes se reunirán para confirmar lo que ya es un hecho: no hay unidad posible. Entonces, Segura, como presidente de AFA, deberá fijar la fecha para las elecciones (¿el lunes 28 de diciembre?). Con Tinelli de un lado. Con Segura del otro. Y con el fútbol argentino a la expectativa.








      Embed


Comentarios Facebook

Tinelli habló en el Bailando sobre el papelón en las elecciones de la AFA
Anterior Siguiente