sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cocca: “No cambiaremos la identidad, atacar está en nuestro ADN”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El técnico de Racing, afirmó al borde de quebrarse que dirigir su último cotejo ante Independiente “es impagable” y que “en lo único que pienso es en hacer otro gran partido”.

 Cocca:  “No cambiaremos la identidad,  atacar está en nuestro ADN”
Foto:

El hombre quiere disimularlo una y otra vez, pero no lo logra. La emoción lo embarga, le brillan los ojos. Diego Cocca sabe que es el último partido que dirigirá en su exitoso ciclo al frente de Racing el cual puede significar, nada menos, que la clasificación para la Copa Libertadores y ante el histórico rival. Por eso, demoró más que de costumbre para ir al encuentro semanal con la prensa, en su último viernes de contacto con los medios. Por eso quizá, lo hizo caminando lentamente, como bebiendose el tiempo, como disfrutando de los últimos contactos con la geografía del Cilindro.

Antes que nada y ante "la primera de cambio" aclaró: "Trato de no pensar en eso, no me suma, sino pura y exclusivamente en el partido, en donde se juegan un montón de cosas, lo otro vendrá solo. Estamos disfrutando del gran partido que hicimos en la ida, pensando en hacer un partido similar y después, ver que es lo que viene. Estoy convencido de que el día de mañana tendré una nueva oportunidad, porque voy a tener ganas de volver".

De todos modos, dejó en claro que "hay que atacar más, en el partido de ida fuimos profundos y pudimos convertir. Pero esa es la forma que tiene este equipo de jugar. Somos conscientes de que tenemos por objetivo pasar la serie, pero no vamos a cambiar la identidad. El marco del estadio será espectacular y estamos preparados para vivir una fiesta, aunque con responsabilidad".

Pero enseguida agregó que "estos instantes los estoy disfrutando de jugar un clásico, que es impagable".

A su vez, se mostró sorprendido por el hecho de que "es lindo que a uno lo reconozcan, que le pidan que siga. Pero es mi decisión y los dirigentes la respetan, porque no han hablado conmigo".

De todos modos, dejó en claro que la posible clasificación no se comparará con el título del 2014 "es el cierre ante el rival de siempre y eso genera cosas. Van a ser un montón de sensaciones. Pero no se compara con lo del título, que consiguió este club después de tanto"

También se preocupó por imaginar lo que será el partido: "Independiente está dos goles abajo, saldrá a ganar, tiene muy buenos jugadores como para hacerlo, tiene la urgencia. Nosotros tomaremos nuestros recaudos, pero intentaremos imponer las condiciones. Atacar será nuestro ADN".

Elogió a Milito: "Le está ganando a la lesión y seguramente jugará hasta cuando él quiera". Y para el cierre, lanzó que "en todo este tiempo pensamos en crecer y realmente el crecimiento fue enorme. El cariño que le he tomado al club es impresionante. El mensaje que le queremos dejar al club es que si quiere volver a ganar la Libertadores, hay que jugarla seguido" y que "lo que pasó en AFA me dio vergüenza".

      Embed


Comentarios Facebook