sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ricardo Arjona enamoró a Buenos Aires

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Ante aproximadamente 30 mil personas, el intérprete cantó durante más de dos horas y hasta besó en la boca a una fanática arriba del escenario

Ricardo Arjona enamoró a Buenos Aires
Ricardo Arjona. Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular
Foto:

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona brilló el viernes ante aproximadamente 30 mil personas, en el estadio de Vélez, donde durante poco más de dos horas derrochó simpatía y carisma y hasta besó en la boca a una fanática arriba del escenario.

El show, cuyo inicio estaba previsto para las 21, arrancó una hora más tarde. Como consecuencia de una pésima organización del lugar, mucha gente no pudo ver el comienzo del espectáculo debido a que todavía no había sido ubicada, lo que desató quejas entre los espectadores.

Sin embargo, cuando se apagaron las luces, el telón bajó y el intérprete salió a escena, las molestias ocasionadas por esta situación se disiparon por completo y lo único que se escuchaba fue el griterío de las fanáticas al ver a su ídolo en la tarima.

Arjona se mostró carismático, vestido con un sombrero negro, camisa de manga corta y chaleco del mismo color, y un pantalón gris. Sonriente y de buen humor, se dedicó  a hablarle al público en reiteradas oportunidades y hasta le dio un piquito a una fanática que hizo subir al escenario para cantar "Señora de las cuatro décadas".

La banda  de músicos acompañó con mucha solidez al cantante y sostuvo el ritmo durante toda la velada, lo que, en conjunto con la voz del artista, maximizaba la notable calidad de sonido que se podía apreciar durante el recital.

Un viaje por su carrera

Con una escenografía bastante localista, en donde por momentos aparecían imágenes de la estación Retiro, del tren Roca y de Caminito, el guatemalteco logró hacer un mix por varios de los éxitos que lo consagraron a lo largo de su trayectoria.

La canción de apertura fue "A la luna en bicicleta", en donde se lo pudo ver pedaleando arriba del escenario; luego fue el turno de "El Problema",  y de "Acompáñame a estar solo", que comenzaban a llenar de energía y de romanticismo la noche.

      Ricardo Arjona. Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular

Más tarde llegó el turno de un popurrí con "Dime que no", "Cuándo", "Sin ti, sin mí" y "Desnuda" y se escuchó su primera intervención. "Volvimos. Teníamos pánico que no tuvieran ganas de recibirnos de vuelta", lanzó el cantante.

"Invertebrado", "Piel Pecado" y "Cavernícolas" fueron otros de los temas que cosecharon aplausos, pero la ovación vino de la mano de la triada "Historia de taxi" (que cantó sentado sobre un vehículo junto a su violinista), "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el sur".

Posteriormente continuaron "El amor", "Te conozco", "Sin daños a terceros", "Lo poco que tengo", "Te quiero" y "Apnea". Pero Vélez explotó cuando el guatemalteco cantó "Fuiste tú" y sus fanáticas coreaban hasta la afonía los acordes de la canción.

Luego vino un popurrí con varios temas emblemáticos, como "Me enseñaste", "Tu reputación", "A ti" y "Realmente no estoy tan sólo", en lo que comenzaba a ser el cierre del primero de sus dos shows en Buenos Aires.

"Minutos" y "Mujeres" fueron el broche de lujo de un concierto en el que el romanticismo estuvo a flor de piel y en donde chicas, grandes- y, por qué no, hombres también- disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

 

Comentarios Facebook