jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 45.3%
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jornada de concientización para alumnos sobre el VIH

0
Comentarios


Con más de 130 stands se realizó un encuentro preventivo-educativo. Hubo premios y menciones a las escuelas por la creatividad de los afiches y de las obras teatrales realizados por los diferentes establecimientos.

Jornada de concientización para alumnos sobre el VIH
Foto:

Miles de alumnos de escuelas primarias y secundarias de Berazategui participaron de una jornada preventivo-educativa en el marco del Día Internacional de la Acción contra el VIH.

Organizada por la Municipalidad, a través de la secretaría de Políticas Socio-Educativas, la actividad comenzó con la clásica correcaminata de 4 kilómetros que se realiza todos los años. 

Luego, se dio inicio a la muestra de más de 130 stands, que funcionó como cierre de todos los proyectos preventivos realizados durante el año por estudiantes berazateguenses. Además, hubo concurso de afiches y obras de teatro realizadas por los estudiantes, entre otras actividades para disfrutar en familia.

 Al respecto, el intendente Juan Patricio Mussi relató que durante el encuentro "compartimos el trabajo de todo el año, se ven las muestras de los alumnos en stands, obras de teatro, concurso de afiches. Son más de 120 escuelas exponiendo lo que vienen trabajando desde marzo, capacitándose para que el mensaje sea el adecuado.

"Acá estamos nosotros después de 25 años apoyándolos. La escuela es donde se educa y desde la Secretaría de Políticas Socio-Educativas se capacita a los docentes para que hablen con los alumnos. En nuestro Centro N° 8 recibimos desde el Ministerio de Salud de la Nación toda la medicación para los pacientes", añadió.

En tanto, el asesor de Políticas Socio- Educativa, Remo Salve advirtió que"hasta hace dos años estábamos muy contentos porque parecía que habíamos llegado a una meseta, pero a fines del año pasado nos empezamos a preocupar porque aumentaron las enfermedades de transmisión sexual a todo nivel. No sólo del VIH, sino de otras también". 

No obstante, detalló que "el año que viene vamos a seguir apostando a la educación. Tiene doble mérito que el intendente sea abogado y se involucre en este tema porque nos interesa mucho llegar a 'cero discriminación' y eso se hace a través de la leyes'.

 Luego del acto formal, se entregaron premios y menciones a las escuelas por la creatividad de los afiches y de las obras teatrales que prepararon para difundir la prevención del VIH- SIDA. El primer premio se lo llevó el afiche de la EES N°16 de El Pato. 

El segundo lugar, el trabajo de la EES N°30 de Bustillo, Hudson; y el tercero, la EP N°44 del barrio El Bueno. Adem ás, se realizaron menciones especiales a las siguientes instituciones: EP N°31; EES N° 28; Colegio Bernardino Rivadavia; y Fines ll. Las obras de teatro ganadoras fueron "Si te cuidas, me cuidas" de la EES N° 28; "Mi amigo fiel", de la EES N° 14; y "Enredados" y "Batalla ganada" del Instituto Thomas Alva Edison.

Los ganadores recibieron computadoras, cámaras filmadoras, consolas de sonido, y se realizó el sorteo de tres televisores led 42" entre los stands participantes.
 
Los premios sorteados se obtuvieron gracias a un subsidio gestionado por el diputado provincial Juan José Mussi, a través de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Tags

Comentarios Facebook