lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 45.7%
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan reunir fondos y tener más contacto con vecinos

0
Comentarios


Se realizará este domingo desde las 10 en Perón entre San Martín y España, con grupos musicales y una muestra de autobombas y distintos elementos de seguridad que utilizan los servidores públicos en su tarea.

Buscan  reunir  fondos  y tener  más contacto con vecinos
Foto:

Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela realizarán este domingo desde las 10 un festival con el objetivo de recaudar fondos para la compra de distintos elementos y reforzar el contacto con el vecino.

La actividad se realizará en avenida Presidente Perón entre avenida San Martín y España, con entrada libre y gratuita, con distintos números musicales -entre ellos el grupo de cumbia villera Meta Guacha- la demostración del equipo de rescate de cuerdas, exposición de autobombas y de todos los elementos que utilizan, junto a un servicio de bufet.

En diálogo con El Quilmeño, el organizador del evento y miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Sergio Núñez, habló sobre los objetivos que tendrá este festival que durará muchas: "Tenemos dos metas para este festival. Primero, buscamos tener más contacto con los vecinos, nos queremos relacionar con ellos más allá de las urgencias que puedan tener, y, segundo, a partir de los recaudado del bufet podremos comprar uniformes nuevos y tubos de oxígeno, elementos que son muy caros".

Además, comentó que las actividades que se ofrecerán serán diversas. "Los vecinos podrán subirse a las autobombas, jugar con las mangueras, probar nuestros uniformes, los más chiquitos podrán entrar a los castillos inflables".

"También, los miembros del cuartel vamos a organizar clases de resucitación cardiopulmonar, una actividad que es vital para todos, no sólo para los servidores públicos", añadió.

Asimismo, habrá números musicales con la actuación de bandas locales y de reconocidos grupos tropicales, entre los que se encuentra el popular "Meta Guacha", uno de cuyos integrantes fue bombero voluntario.

En otro orden, Núñez detalló que "hacemos otras actividades para tener más llegada con los vecinos. Por ejemplo, vienen los chicos de los jardines de infantes de Florencio Varela a visitarnos cada semana. Ellos se prueban los trajes, se suben a los autobombas, y para nosotros significa mucho porque nos ven como héroes, ojalá que algunos de ellos sea bombero en el día de mañana".
"Nuestro trabajo es complicado, pero es lo que nos gusta a hacer, si bien nos perdemos de muchas cosas con la familia, disfrutamos mucho de nuestra vocación de servidor público".

Tags

Comentarios Facebook