sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 28.9%
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cáceres, el héroe del Oeste

0
Comentarios


Un puñado de minutos en el complemento le alcanzaron al estandarte para asistir y convertir, y de esa manera allanarle el camino a la Topadora para subir a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Cáceres, el héroe del Oeste
Foto:

A los 27 minutos del complemento, el técnico Juan Saitta decidió mandarlo a la cancha (en lugar de Jonathan Paoluccio). Y un cuarto de hora le fue suficiente a Braian Cáceres para transformarse en el héroe de Liniers para ascender a la Primera C. Es que el volante cambió el rumbo de la historia, que a ese momento estaba 1 a 1, ya que le puso la asistencia a Leandro Coronel para el 2 a 1 y agregó la ejecución exquisita de tiro libre para el 3 a 1. "Cuando entré tenía toda la confianza; el pase gol ya era un triunfo para mí, pero después vino el tiro libre y le pegué con el corazón", contó el chico de 23 años, vecino de Manzanares.

El diferente del plantel campeón del Reducido de la D, reveló: "Apenas lo bajaron al Polaco (Ortiz López) le saqué la pelota a Marcos Fernández. Algunos querían patear, pero me tenía confianza y nadie me dijo nada. Menos mal que me dejaron, ya que con la asistencia del segundo gol estaba con más confianza". Y agregó: "Apenas la pelota pasó la barrera sabía que entraba. Son esos partidos en donde me salieron todas y además fueron influyentes en el resultado para el equipo".

Claro que enseguida llegó el festejo. "La mente quedó en blanco. Salí corriendo a festejar, y ver las caras de todos en el rinconcito que nos habían dado a la gente de Liniers para abrazarme con mi señora, mi hijo Tahiel, de 4 años, mi papá y mi hermano. Sólo faltó mi vieja, que no quiso ir a la cancha, pero después estuvo en los festejos en Villegas", señaló.

En un momento de descanso del guerrero, el protagonista se prendió en una charla con este suplemento. Y aparecieron las reflexiones sobre el objetivo cumplido. "Se mezcla todo, me acuerdo de todo el año, de lo malo de las lesiones, del descenso anterior. Y también de mis compañeros, que laburan y que se rompen el lomo en cada entrenamiento, del cuerpo técnico, de la gente de Liniers, que es toda buena gente. Me emocioné mucho, fue duro pero se logró la meta", analizó.

Claves

El volante puso como una de las principales claves al grupo que se armó alrededor de la supervisión de Saitta. "Cada uno aporta lo suyo y todos somos importantes. Claro que Pardo, Cantero, Romero, Allende, son exponentes principales. Son ejemplo en los entrenamientos. Romero, todo un experimentado, corre y mete como si recién empezara; Allende da el máximo siempre y tiene una mente bárbara; Pardo un tipo espectacular, siempre está encima para que nadie se distraiga; el Chino Cantero motiva desde su experiencia", enumeró.

En momentos de felicidad, Cáceres no olvidó de los instantes difíciles que debieron soportar. "Arrancamos muy bien, la primera ronda nuestra fue de lo mejor del fútbol argentino y para lo que es la D, hacíamos un fútbol exquisito. Pero el partido que perdimos con Sportivo Barracas nos golpeó. Había que levantarse de ese golpe, y pese a todo estuvimos cerca de salir campeones", recordó y remarcó: "Hubo lágrimas en ese vestuario, en la semana nos miramos a la cara, y estábamos tranquilos, porque habíamos dado todo. Sabíamos que había que seguir confiando y así lo hicimos".

Tags

Comentarios Facebook