miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Saitta, autor intelectual de un ascenso soñado

0
Comentarios


Conformó un equipo que hizo del buen pie una bandera y tuvo su merecido premio con la tan ansiada promoción a la Primera C. “Se nos escapó por poco el título, pero en el Reducido no fallamos”, dijo con alegría el entrenador.

Saitta, autor intelectual de un ascenso soñado
Foto:

Juan Saitta tiene su estilo para disfrutar. No parece entregarse a la locura, asoma como un tipo equilibrado, teniendo claro su rol. Por eso da un paso al costado y deja a sus jugadores en el centro de la escena de la celebración con el ascenso como el obsequio emblemático de la fiesta. "El abrazo con los jugadores fue muy emotivo", define en el mano a mano con este suplemento.

"Se lo merece este grupo fantástico, comandado por Pardo, Romero, Allende, los principales referentes. La alegría fue brutal, por eso nos abrazamos con el profe Cristian Díaz y con Jesús Mela, mi ayudante de campo", dijo y agregó: "El ascenso se lo habíamos prometido al presidente; el primero era de transición y en el segundo fuimos a buscarlo. No pudimos en el primer intento, que se nos escapó por poco el título, pero en el Reducido no fallamos".

Imágenes que se atesoran

Mientras son momentos de celebración en Villegas, el entrenador de Liniers recrea imágenes de la campaña. "Perdimos el campeonato en el partido clave contra Barracas y luego se nos complicó con Claypole. Pero Liniers sacó la garra que debía sacar en las finales y así nadie nos superó en los cuatro partidos del Reducido", recordó y confesó: "En la noche del domingo nos quedamos charlando hasta tarde y quedó compromiso de ganar este partido. Y así fue".

El partido de vuelta con Atlas tuvo una previa extensa, balotaje y mal tiempo de por medio. "Una semana hacía que veníamos practicando y diagramando el partido. Sabían cómo debían jugarlo y salieron convencidos. Luego entró el mago Braian Cáceres y armó flor de quilombo", analizó Saitta, quien pasó por Central Ballester, Excursionistas, Tigre y el fútbol sanjuanino, de donde llegó a Liniers.
"Pero además de Braian, Pardo fue otro punto alto, lo mismo de Cabrera; Cachi López entró bien pese a que le tocó la difícil situación de reemplazar a un jugador como el Negro Romero", contó.

La última jugada del partido paralizó los corazones en la cancha y, sobre todo, a la gente de Liniers, cuando el árbitro no sancionó un penal de Pardo a Gauna. Al respecto, el DT del Celeste admitió: "Me paralizó todo, me di vuelta y dije que fue penal, pero en el banco me decían que no. Pero al ver que no lo cobró no lo podía creer. Y fue así, tuvimos que sufrir hasta el final para festejar". Y subrayó: "Quiero resaltar la actitud de todo Atlas, que nos vinieron a saludar y hay que hacerlo cuando pediste una final".
Pese a que quedan las imágenes del final, la campaña, el camino se fue nutriendo de una idea futbolística que Juan Saitta pregonó y mantuvo en alto pese a que se trataba de la Primera D, ya que muchos sostienen que no se puede apostar a ese tipo de fútbol en esta categoría.

"Jugamos bien con futbolistas de buen pie, como Cachi López, Coronel, Allende, Paiva, Cáceres", entendió y recordó la salida de Luis Stanciola, quien se retiró del fútbol este año. "Nunca pude reemplazarlo por la calidad y experiencia. Y allí opté por pasar a Coronel a la mitad de la cancha y rindió, puesto que se trata de un chico que tiene un futuro enorme".

Tags

Comentarios Facebook