Eagles of Death Metal confirmó su presencia en Argentina en el Lollapalooza 2016, luego de que se pusiera en duda su llegada
Eagles of Death Metal (EoDM), el grupo californiano que se encontraba tocando en la sala Le Bataclan de París la noche del atentado terrorista, ratificó su presentación, por primera vez en la Argentina, para el año que viene en el marco del festival Lollapalooza.

Los músicos estadounidenses confirmaron su presencia para el 18 de Marzo del 2016, día de apertura del conocido festival de música internacional que en nuestro país tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro.

Desde la producción del festival esperan que este año se supere el piso de las 140 mil personas que presenciaron el evento el año pasado y, con relación a EoDM, aseguraron que la banda es una más con grandes proyecciones a futuro y que el episodio que vivieron los músicos no influyó en su convocatoria.

La agrupación, liderada por Jesse Hughes y co-fundada por Josh Homme, también integrante de la conocida agrupación Queens of Stone Age, presentará en el festival su último trabajo discográfico, "Zipper Down".

Precisamente ese mismo disco presentaron aquella noche del pasado 13 de noviembre en el teatro Le Bataclan, de París, cuando un grupo de terroristas que respondían al ISIS entró al lugar y comenzó a disparar sobre la gente asesinando a cerca de 130 personas, entre ellos el manager de EoDM, Nick Alexander.

El propio Hughes contó en una entrevista para un medio norteamericano que cuando el show se paró por la balacera y todos corrieron a refugiarse, él se dirigió rápidamente a su camarín pero fue interceptado por un terrorista que le disparó a matar, aunque afortunadamente el tiro se desvió y pudo escapar.

Eagles of Death Metal está lejos de ser una banda de metal, como se podría pensar por el nombre, de hecho su música está muy influenciada por el blues y el rock clásico de los 70 y 80, muy parecido a su banda hermana, Queens of Stone Age.

Hughes también declaró su interés abierto de que su agrupación sea la primera en tocar en el teatro Bataclan cuando éste vuelva a abrir sus puertas.

Luego del atentado del 13 de noviembre, los músicos norteamericanos cancelaron todas las presentaciones que tenían programadas en distintos puntos del resto de Europa y anunciaron que volverían a tocar recién el 6 de diciembre próximo en otra sala de la capital francesa.

La banda, que por el momento ya está confirmada para tocar en nuestro país, no pidió ningún tipo de seguridad especial y se espera que su show transcurra on total normalidad.

Lollapalooza, en su tercera edición, se llevará a cabo los días viernes 18 y sábado 19 del año entrante en el Hipódromo de San Isidro y contará también con la presencia de conocidos músicos internacionales como Eminem, Tame Impala, Snoop Dogg, Die Antwoord, o la presentación del proyecto solista de Noel Gallagher, exOasis.

La producción del festival dice estar contenta por la presencia de EoDM, aunque por el momento no se sabe en cuál de los 5 escenarios del festival harán su show. El evento también cuenta con un espacio reservado donde se llevará a cabo la llamada Kidzapalooza, con músicos y artistas infantiles.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados