domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 69.7%
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Plaga y su rock nacional particular

0
Comentarios


A los artistas se los puede ver pisando los escenarios de los bares y plazas de zona Sur, más precisamente entre Lanús, Wilde y Avellaneda.

La Plaga y su rock nacional particular
Foto:

 La Plaga empezó a escribir su historia con la vivencia de su cantante, Isaac Andersen, oriundo de Mar del Plata, que, a partir de una viaje como mochilero, se encontró en Avellaneda donde conoció a Mati Peralta y Lequi Cruz (guitarras), Ale Peralta (baterías) y Neto Valdivia (bajo).

En diálogo con El Sureño, Isaac remarcó que el estilo es "un rock nacional bastante particular" porque cuentan con muchas influencias distintas. Al respecto, consideró que " por ejemplo, a Neto le gusta mucho el reggae y el rock, Mati, el guitarrista, escucha mucho rock nacional, pero también cosas distintas para el común de los guitarristas. Por decirte, suele escuchar a Santaolalla". 

"Como resultado de eso, tenemos temas de reggae, rock, ska, country, un tango, pero todo tiene un denominador común, que es la guitarra bien rockera, y mi voz que es un tanto particular también", añadió. 

Asimismo, afirmó que las temáticas de las canciones "son variadas, pero apuntan más que nada a la sinceridad con nosotros mismos, y cantamos lo que nos pasa, o pensamos. Tenemos pensamientos polÍticos, pero son mas bien críticas sociales que otra cosa. Mis letras suelen ser un poco encriptadas, pero las de Mati son mas abiertas". Consultado por el nombre, respondió que "le pusimos La Plaga porque nos gustó, y porque además el concepto está bueno. Invadimos los campos fértiles de las mentes de los que nos escuchan".

A los artistas se los puede ver pisando los escenarios de los bares y plazas de zona Sur, más precisamente entre Lanús, Wilde y Avellaneda. Finalmente, Isaac le mandó saludos a "Jorge de la Sala Olimpo, que siempre nos banca, desde el principio, a toda la gente de la Unión de Músicos de Avellaneda, que nos brindan un fuerte apoyo". Aquellos que deseen obtener más información pueden hacerlo ingresando a su cuenta de Facebook: La Plaga rock. Allí hay fotos y videos.

Tags

Comentarios Facebook