sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tabacaleras deberán renovar advertencias

0
Comentarios


Las empresas tabacaleras deberán renovar antes de seis meses las advertencias sanitarias que tienen que publicar en paquetes de todos los productos elaborados con tabaco, para alertar sobre los daños del tabaquismo

Tabacaleras deberán renovar advertencias
Foto:

Las empresas tabacaleras e importadoras deberán renovar antes de seis meses las advertencias sanitarias que tienen que publicar en paquetes de todos los productos elaborados con tabaco, para alertar a la población sobre los daños del tabaquismo, informó ayer el Ministerio de Salud.

Los seis meses contarán desde la próxima publicación en el Boletín Oficial, en cumplimiento de la Ley Nacional de Control del Tabaco Nro. 26.687.

Las fotos y frases alusivas a los daños por el consumo de tabaco se deben renovar cada dos años y son parte de las acciones del Programa Nacional de Control del Tabaco, cuya página de divulgación es

http://www.msal.gob.ar/tabaco/.

Dirigidas a adultos fumadores y jóvenes todavía no iniciados en el consumo, los mensajes son: "El humo de tabaco tiene tóxicos", "... enferma a los niños", "Fumar causa problemas en el embarazo", "... enfermedades cardíacas", "... te mata", "... enfisema pulmonar y cáncer de pulmón", "... cáncer de boca" e "... impotencia sexual", se informó.

"La renovación de las advertencias es un paso más en consolidar el derecho a la salud dando cumplimiento de una norma que ayuda a desalentar el consumo de tabaco, no solo creando conciencia sobre la cesación, sino también promoviendo que los jóvenes no se inicien en el consumo", afirmó el director nacional de Enfermedades y Riesgos, Jonatan Konfino.

Las imágenes en las cajas de cigarrillos resultan de una investigación del Instituto Nacional del Cáncer, que generó 30 pictogramas que fueron evaluados en grupos de jóvenes y adultos, fumadores y no fumadores, tras lo cual se seleccionaron 10.

      Embed

Comentarios Facebook