lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Patronato levantó la serie y ascendió a Primera en los penales

0
Comentarios


Con tantos de Garrido y Minetti en el segundo tiempo, el equipo de Paraná venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil, forzó la definición desde los 12 pasos y Bértoli, su arquero, atajó el último disparo.

Patronato levantó la serie y ascendió a Primera en los penales
Foto:
Patronato levantó la serie y ascendió a Primera en los penales
Foto:

Patronato de Paraná consiguió esta noche el ascenso por primera vez en su historia a la Primera División, al superar en una emotiva definición por penales 6-5 a Ramón Santamarina de Tandil, en la final del Reducido.

Tras ganar 2-0 en tiempo regular y revertir el 1-3 que había sufrido en el encuentro de ida, el conjunto dirigido por Iván Delfino acompañará a Atlético de Tucumán a la máxima categoría del fútbol argentino.

El arquero Sebastián Bertoli le contuvo el duodécimo penal a Federico Gáspari y desató el festejo de la gente que llenó el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

El gol de Garrido que abría la esperanza


      Embed

El cabezazo de Minetti para empardar la serie

      Embed

Así fue la definición por penales


      Embed

Los números del ascenso

Patronato, que consiguió hoy el ascenso a Primera División, necesitó jugar 46 partidos para lograr ser el primer equipo de Paraná en clasificar de manera directa a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Iván Delfino, y que durante gran parte del torneo de la Primera B Nacional peleó las primeras colocaciones, jugó en la fase regular 42 partidos, de los cuales ganó 23, empató 13 y perdió 6, con 60 goles a favor y 24 en contra, y sumo 82 puntos, con una efectividad del 65,08 por ciento.

El conjunto paranaense terminó en la segunda posición y jugó el Reducido, donde superó a Instituto de Córdoba en semifinales y a Ramón Santamarina de Tandil en la final.

El goleador del equipo fue el delantero Diego Jara, quien marcó 22 tantos.

      Embed

Comentarios Facebook