viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Macri es presidente desde la cero hora del jueves 10”

0
Comentarios


Rodríguez Larreta sostuvo que será el presidente electo quien decida qué se hace con el traspaso del mando, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que Cristina Fernández no asista.

“Macri es presidente desde la cero hora del jueves 10”
Equipo PRO: Rodríguez Larreta, Macri y Peña
Foto:

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que la ceremonia de traspaso presidencial se hará en la Casa Rosada, porque "a partir de las 0 horas del 10" de diciembre Mauricio Macri es quien "decide qué se hace" y dejó abierta la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner no asista.

"El traspaso presidencial va a ser en la Casa Rosada. Constitucionalmente, Mauricio es presidente a partir de las 0 horas del 10. El es quien decide qué se hace. Hasta el 9 a la noche decide Cristina. Y desde la medianoche del 10, decide el nuevo presidente electo", afirmó.

Debido a las desaveniencias entre las autoridades salientes y las entrantes, alcalde porteño electo dejó abierta la posibilidad de que la actual mandataria se ausente durante el acto en la Casa de Gobierno.

"El va a tomar los atributos en la Casa Rosada. Lo lógico y lo institucional es que se los diese la Presidenta saliente. Ahora, si ella no quiere ir, tampoco la vamos a obligar", manifestó el futuro jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta indicó que "la decisión es hacer lo mismo que se ha hecho siempre" en la historia argentina, hasta la asunción de Eduardo Duhalde en 2002, que por haber sido electo por la Asamblea Legislativa, recibió los atributos en el Congreso, costumbre con la que continuaron Néstor y Cristina Kirchner,

"Acá no estamos innovando. Siempre se han hecho los actos de traspaso en la Casa Rosada y lo vamos a mantener", ratificó el mandatario porteño electo, al tiempo que lamentó que la Presidenta esté "complicando la cosa, poniendo palos en la rueda".

El dirigente del PRO reconoció que cuando la Presidenta se comunicó telefónicamente con Macri en la noche del 22 de noviembre para felicitarlo por la elección y para convocarlo a una reunión, imaginó que la transición iba a transitar por carriles normales, pero que finalmente "la ilusión duró poco".

En este sentido, consideró que se dio una diferencia con la actitud del gobernador bonaerense saliente, Daniel Scioli, quien ya tiene todo "acordado y consensuado" con su sucesora, María Eugenia Vidal, para que el traspaso se concrete en buenos términos. Por otra parte, subrayó que para evitar la superposición de agenda, el acto de traspaso en la Ciudad se va a adelantar para el próximo miércoles 9 de diciembre

      Embed

Comentarios Facebook