miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mensajes de Whatsapp, la clave en el caso de las 24 puñaladas

0
Comentarios


La conversación resolvió el caso del asesinato de Julio César Vitoria, el heladero que murió a manos de su esposa

Mensajes de Whatsapp, la clave en el caso de las 24 puñaladas
Foto:

Una serie de mensajes de la aplicación WhatsApp hallados en el teléfono de la acusada fueron la clave para incriminar a Paula Romano en el crimen de su amante, el heladero Julio César Vitoria, cometido en julio de 2014 en el barrio porteño de Flores.

"No sé si reírme o llorar!!! Les podemos dar todo a nuestras hijas!!!", le escribió Romano a su marido a la 1.14 de la madrugada del 30 de julio de 2014, cuatro horas después del crimen.

El hombre estaba al tanto de la relación de amante que su mujer tenía con el heladero, pero si bien en su momento fue imputado e investigado, terminó sobreseído en el expediente.

En su requerimiento de elevación a juicio, la fiscal Silvana Russi afirma que ese mensaje es una "clara alusión a lo que acababa de ocurrir y al dinero y efectos de valor que había sustraído de la casa de Vitoria".

Los peritos también encontraron en los teléfonos otras conversaciones de WhatsApp del matrimonio que comprometieron a Romano con los dos celulares que el autor del asesinato robó de la casa de Vitoria y nunca fueron hallados.

"Quiero ver si hay algún lugar donde pueda desbloquear los celulares", le dice Romano a su marido el 31 de julio de 2014, a lo que el esposo le responde: "Llevá uno primero y fijate de sacarle", y ella contesta: "Obvio!!! Por eso voy a pedir que me lo saquen ahí, así tiro el chip. Y veo qué onda el Nextel".

Cuatro días más tarde, la acusada le vuelve a escribir y le dice: "Voy a tirar eso, sabés?, paso las fotos por WhatsApp", a lo que el esposo le escribe: "No tires nada" y la mujer contesta: "Por qué no? No me siento segura teniéndolo", a lo que finalmente él le dice: "Después hablamos"


      Embed

Comentarios Facebook