sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri con Mirtha: "Si la presidenta no entrega los atributos, lo hará la Corte"

0
Comentarios


En el programa de Mirtha Legrand, contó que cuando llamó a la mandataria saliente para que la entrega de atributos se hiciera en la Casa Rosada, la jefa de Estado “se mantuvo en su punto”.

Macri con Mirtha: Si la presidenta no entrega los atributos, lo hará la Corte
Foto:
Macri con Mirtha: Si la presidenta no entrega los atributos, lo hará la Corte
Foto:

El presidente electo Mauricio Macri sostuvo que le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que "reconsidere" su posición, en relación al controvertido tema de la ceremonia del traspaso de mando, aunque aclaró que "ella se mantuvo en su punto", durante un tramo de la entrevista que anoche brindó a Mirtha Legrand en su tradicional programa.

"Le pedí que reconsidere su posición y le dije que recibir los atributos de mando en el Congreso va contra la tradición. Ella insistió en su punto, debo reconocer cuando se le mete una idea no es fácil", precisó Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, en la cena televisada por Canal 13.

Al explicar su posición en pos de recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada de manos de Cristina, enfatizó que hay que "respetar la historia y las tradiciones del país. No es que yo quiera, yo quiero un país normal, que respeta su historia y sus tradiciones. El artículo 93 dice que la jura debe hacerse en el Congreso Nacional y no habla del traspaso, pero el reglamento de ceremonial de Presidencia habla en su artículo 114 de que el traspaso de los atributos se debe hacer en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Así lo hicieron Perón, Yrigoyen, Alfonsín y Menem".

Al abarcar un abanico de temas, Macri reiteró su postura de Impunidad Cero, al expresar que "si un funcionario mío es sorprendido en actitud que vaya contra la ley, yo mismo lo llevaré a la Justicia" y al ser consultado sobre cual será su actitud con integrantes de la gestión kirchnerista, anticipó que "todo se va a revisar, pero desde un punto de vista constructivo y si lo que se ha hecho está bien, seguiremos adelante y lo que no, tendrá que revisarse".

En la misma línea, se pronunció en contra del "revanchismo", pero agregó que "eso no significa que habrá impunidad" y desestimó una futura "politización de la Justicia". Al mismo tiempo, hizo referencia a la denominada "grieta" de la sociedad e hizo hincapié que "eso es propio de grupos reducidos. Sin abuso de poder, eso se irá superando, porque la mayoría de la gente quiere un país normal, donde todos podamos convivir sin enfrentamientos".

Sobre su postura ante los organismos defensores de los derechos humanos, Macri expresó que "con las Abuelas espero llevarme bien, pese a que han elegido militar en un partido. En cambio, lo de Bonafini es un caso inarreglable, tiene posiciones muy extremas. Creo que los fanatismos hay que dejarlos para las canchas de fútbol"

      Embed


Comentarios Facebook