lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los socios de Boca van a las urnas: Angelici, Ameal o Beraldi

0
Comentarios


El actual presidente busca la reelección, mientras que dos viejos conocidos pretenden destronarlo. Conocé todos los detalles de la votación.

Los socios de Boca van a las urnas: Angelici, Ameal o Beraldi
Foto:

Daniel Angelici buscará este domingo la reelección como presidente de Boca, en los comicios que se celebrarán en La Bombonera y en los que competirá contra los candidatos opositores José Beraldi y Jorge Amor Ameal.

Angelici, máxima autoridad del club de la ribera desde 2011, compartirá fórmula con Rodolfo "Royco" Ferrari, actual vicepresidente tercero y hombre fuerte en las estratégicas peñas "xeneizes" del interior del país.

Uno de los binomios que buscará destronar a Angelici del sillón presidencial boquense estará integrado por el histórico directivo Beraldi y el sindicalista del Suterh Víctor Santa María, mientras que el otro lo compondrán el ex presidente Ameal y el conductor y empresario Mario Pergolini.

Un triunfo de Angelici marcaría la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como entrenador, algo que no ocurriría con Beraldi, quien aseguró tener cerrado un acuerdo con Guillermo Barros Scheletto.

Por su parte, Ameal, antecesor de Angelici como presidente, prefirió eludir la respuesta cuando fue consultado sobre quien sería el DT, pero todo hace suponer que también se inclinaría por el "Mellizo".

El propio "Vasco" Arruabarrena hizo referencia en varias oportunidades a la cuestión, afirmando que sólo seguiría con una victoria de Angelici.

En cambio, Barros Schelotto optó por la cautela y evitó hacer comentarios, pero lo cierto es que no renovó vínculo con Lanús y una vez terminada la Liguilla pre-Sudamericana dejará el elenco "granate".

Arruabarrena tuvo algunos cuestionamientos en el inicio de su ciclo, pero viene de cerrar un año exitoso con la obtención del torneo de Primera División y la Copa Argentina.

Estos títulos reforzaron la candidatura de Angelici, quien además jugó fuerte en el último tramo del año repatriando a Carlos Tevez, además de sumar el respaldo de Diego Maradona y el apoyo ya conocido de Macri, electo presidente de la Nación.

Una mancha que arrastra Angelici es la mala relación con Juan Román Riquelme, que no deja pasar oportunidad para criticarlo.

En tanto, Beraldi, quien logró una lista de unidad con el gremialista Santa María, ligado al kirchnerismo, se mostró en campaña con glorias boquenses como Mauricio Serna, José Basualdo, el "Beto" Alberto Márcico y Alfredo Cascini.

Beraldi prometió traer refuerzos de jerarquía para lograr nuevamente la ansiada Copa Libertadores, en el 2016.

En cambio, Ameal prefirió hacer hincapié en la remodelación del estadio para aumentar su capacidad, un viejo reclamo de muchos hinchas que los domingos se quedan afuera de los partidos que se disputan en la Bombonera. .

Los detalles de la votación

El horario de votación será de 9:00 a 18:00, y según informó el club, los socios que estén adentro del club al momento del cierre de las puertas igual podrán sufragar.

Los socios, cerca de 80 mil, habilitados para votar deben ser mayores de 18 años y pertenecer a las categorías activos, damas y vitalicios. Los menores y los socios adherentes no pueden votar.

En todos los casos, el socio debe tener una antigüedad mínima de 2 años y la cuota paga del mes de noviembre de 2015.

A la hora de votar, el socio "xeneize" deberá presentar el cárnet y un documento que acredite su identidad (DNI, LE, LC, CI o Pasaporte).

En cuanto a los socios del interior, deberán tener una residencia a una distancia superior a los 100 kilómetros, mientras que los del exterior deberán tener residencia en el extranjero.

Los ingresos habilitados para votar son: Brandsen e Irala, Brandsen y Del Valle Iberlucea, Irala y Aristóbulo del Valle, Estacionamiento Playa 2 (Ingreso por calle Espora)y Estacionamiento Playa 3 (Ingreso por calle Pi y Margall).

      Embed


Comentarios Facebook