sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Música
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Antiguos, el nuevo origen y desarrollo musical

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


Cada show que pasa, la banda demuestra en las tablas que vino a marcar un antes y un después en la escena metalera-rockera. El sábado, reventó una vez más el Uniclub en la despedida del 2015 y la gente se fue totalmente conmovida con esa muestra de energía incomparable.

Los Antiguos, el nuevo origen y desarrollo musical
Foto: Los Antiguos
Foto:

Es imposible ver a Los Antiguos y no quedarse "atrapado por esa canción". O aquella, o la otra... No hay manera de que presencies un show de este calibre sonoro y si el sentimiento por la música te mueve todos los átomos, no te vayas a tu casa hablando de cada uno de los detalles que dieron en escena. Un vivo de Los Antiguos es como que ya se convirtió en una sensación única, en una experiencia infaltable para el cuerpo de los que aman el género metalero-rockero.

Una banda nueva pero que por las composiciones conmovedoras que lograron gracias a esa conexión innegable que emanan en cada escenario que pisan, se convirtió en a penas un par de años en un clásico. Pasó después de los primeros shows donde ya todos los que iban se cantaban las canciones. Y muchísimo más ahora que tienen dos discos –"Simple" y "Madera Prohibida"- en la calle. El que va, se canta todo y de pe a pa...Como pasó el sábado en el Uniclub, la otra vez en el Stoner Fest II en Vorterix, en Córdoba, en el Club Tucumán y así se podría seguir nombrando lugares...

      antiguos.jpg
En imagen, Los Antiguos en el pasado show en Vorterix - Sebas Michia.

Y todo este logro está más que bien ganado. Como dijo uno de los grandes amigos de Los Antiguos en las redes post show, Nico Foresi de la Banda de la Muerte que sacudido por esa energía incomparable publicó en la red: "La justicia y la realidad que no sorprende", con una foto del Uniclub explotado, vitoreando la entrega del grupo, y Los Antiguos prendidos fuego en las tablas. 

Y sí. Cuánta razón tiene...Justicia porque todos, cada uno de los integrantes de Los Antiguos son conocidos en el circuito. Todos vienen hace rato en esto y merecen esta realidad que les toca vivir. Merecen este desborde de emociones que la gente demuestra en cada recital desde abajo porque en los Antiguos redondea todo. Absolutamente todo.

      12207605_10208007698929523_2071946172_o.jpg
El nombre, la estética, la puesta audiovisual con los platillos voladores; cada y una de las letras. La presencia conmovedora e impactante del Pato Larralde adelante del mic; las violas del Tano Conforti y David Iapalucci, dos fieles del canibalismo riffero. Ese motor potentísimo aunque mejor dicho o mejor representado ese corazón que forman Mow en el bajo y Huija en la bata no para de bombear poder.

Todo tiene un por qué. Nada es casual, todo es causal. Pero lo más emotivo de esta gran banda que parió el circuito stoner es que este impacto es genuino. Y así como cuenta la teoría de que los Antiguos Astronautas, seres extraterrestres que hace miles de años visitaron el planeta Tierra, fueron los responsables del origen y desarrollo de la cultura humana; hoy Los Antiguos están siendo responsables de un nuevo origen y desarrollo musical en estas tierras. Gracias por tanta calidad de música y canciones. Gracias por abducirnos por más de una hora y llevarnos a todos los presentes a otros mundos...

Este fue el setlist de Los Antiguos en el Uniclub...

C.O.C. 

Te lo vengo Diciendo

La Peste del Sapo

Nervioso y Ebrio

La Gran Campana

La Culpa al Viento

Los Grises

Dios de los Paganos

H.P.V.

Eslayer te va a Matar

El Inventor del Mal

El Hombre que no se Puede Ir

El Sureño

Hecho a mi Medida


      12227467_10208007707329733_622857606_o.jpg



 

Comentarios Facebook