sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
06 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat-Gay: "Vamos a levantar el cepo cuando se den las condiciones"

0
Comentarios


El futuro ministro de Economía entregó algunas definiciones sobre cómo manejara él, y su equipo, una de las carteras más importantes del país

Prat-Gay: Vamos a levantar el cepo cuando se den las condiciones
Foto:

En dialogo con el diario La Nación, Alfonso Prat-Gay brindó por primera vez algunas especificaciones acerca de cómo el equipo de Cambiemos manejará la economía nacional.

Consultado por el cepo cambiario, el economista expreso que "su intención es sacarlo lo más rápido posible", y que "si están dadas las condiciones será el 14 de diciembre".

Las condiciones a las que hace referencia Prat-Gay son entre otras que haya nuevas autoridades en el Banco Central y que las reservas de dólares estén en alza.

A su vez explicó que para hacerse con la divisa extranjera será necesaria que "las toneladas de soja, maíz y trigo sean liquidadas".

Ante la posibilidad de una devaluación, el ministro de Economía descartó la posibilidad argumentando que la búsqueda del frente Cambiemos es la "pobreza cero" y un "acuerdo amplio" con los sindicatos y los empresarios.

Para evitar la inflación, Prat-Gay considera que los precios deberán ser revisados tomando como referencia los valores del 30 de noviembre y a su vez mantener el programa de "Precios Cuidados".

Por último el economista del PRO anunció que "los subsidios se mantendrán en la franja que realmente los necesite" y que los eliminaran en aquellos que "nunca deberían haberlos tenido".

      Embed


Comentarios Facebook