Carlos Damián Sáez fue apresado en Trelew acusado de ser el líder de la banda de delincuentes que el miércoles pasado asaltó cerca de Puerto Madryn un colectivo con 46 pasajeros que se dirigían a la feria bonaerense La Salada.
Un hombre de 29 años, que ya purgó condenas por homicidio, robo y otros delitos, quedó detenido y acusado de ser el líder de la banda de delincuentes que el miércoles pasado asaltó cerca de la ciudad chubutense de Puerto Madryn un colectivo con 46 pasajeros que se dirigían a la feria bonaerense 'La Salada' y que se apoderó de 1.200.000 pesos en efectivo.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut precisó que se trata de Carlos Damián Sáez (29), quien fue apresado tras una serie de allanamientos en Trelew y fue llevado ante la jueza Patricia Asaro de Madryn que dispuso su prisión preventiva.

De acuerdo al informe oficial, el sospechoso, oriundo de Trelew, 'tiene una pena a nueve años de prisión por el homicidio de Nelson Henrique (un vecino de dicha ciudad que fue asesinado de un balazo en el abdomen en mayo de 2005) que cumplió en 2011' y 'su última sentencia, por robo agravado, finalizó hace apenas un mes'.

'Pero además tiene condenas por robos agravados, robos simples, asociación ilícita y causas por amenazas, lesiones, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad', indicó el Ministerio, que sostuvo que en uno de esos expedientes se encontraba actualmente 'rebelde'.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Sáez es uno de los dos delincuentes -en total fueron seis los que cometieron el asalto- que simularon ser pasajeros del micro para lo cual, el ahora acusado compró su pasaje con un nombre falso.

Siempre en base a la acusación judicial, el sospechoso quedó grabado en las cámaras de seguridad de la terminal y así luego fue reconocido por los investigadores.

En base a los elementos de prueba reunidos hasta el momento, en la audiencia de control realizada, el fiscal Alex Williams le imputó el delito de 'robo doblemente agravado por ser con arma y en despoblado y en banda' y pidió a la jueza Asaro que siga detenido.

A 45 km de Madryn

El hecho que se le imputa a Sáez ocurrió el miércoles pasado, a unos 45 kilómetros de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro, donde un micro con 46 pasajeros transitaba por la ruta nacional 3 en dirección a la feria bonaerense 'La Salada'.

Al llegar por una zona sin cobertura de celulares, los dos delincuentes que simulaban ser pasajeros tomaron el control del colectivo y lo desviaron por un camino de ripio, donde apareció el resto de la banda que se movilizaba en dos vehículos.

El jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informó que el lugar del asalto es una gran depresión del terreno conocido como Bajo Gualicho y confirmó que es una zona incomunicada. 'El viaje iba normal hasta que uno gritó arriba las manos y vimos a dos tipos, de mediana edad que se dividieron las tareas, uno se encargó de sacarle las pertenencias a los pasajeros y otro en controlar a los choferes, hasta que en pocos minutos hicieron parar el colectivo y se bajaron', contó a la prensa un hombre que iba en el micro y se identificó como Néstor.

El informe oficial precisó que 'todos (los asaltantes) tenían armas de grueso calibre y realizaron dos disparos dentro del colectivo para amenazar a los ocupantes'.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados