El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que en el peronismo "hay un espíritu de responsabilidad y de unidad", al evaluar el futuro del justicialismo en la oposición.
El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó ayer que no dejará la actividad política pese a la derrota electoral contra Mauricio Macri,

"¿En qué momento estoy? Hay una mezcla de emociones, es muy fuerte todo lo que pasó. Solo yo sé lo que luché, lo que trabajé y las ganas que tenía de que me dieran la oportunidad (de ser Presidente). Pero la gente eligió la alternancia, un cambio, y bueno... soy respetuoso de la voluntad popular", afirmó el mandatario provincial.

Sostuvo que "cuando se escrutó el 60 por ciento" de las mesas de la provincia de Buenos Aires "todos los especialistas y las matemáticas indicaban que la diferencia se iba a achicar, pero era muy difícil pasar el 50 por ciento" y que por eso llamó telefónicamente a Mauricio Macri "para felicitarlo, desearle suerte y contribuir a la armonía y la paz social", aunque no pensó que iba a "quedar tan cerca" en cantidad de votos.

Sobre su futuro, Scioli señaló que a partir del 11 de diciembre va a estar "en la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR)", un espacio que tiene desde "hace siete años y que funciona como una usina de ideas y de pensamiento".

"Además voy a agarrar la lista de invitaciones que recibí e iré a la calle, de un lugar a otro. Me gusta estar donde pasan las cosas", aseveró, sin dar mayores precisiones sobre su actividad partidaria.

Al respecto, dijo que el justicialismo se encuentra "en un momento de reflexión, de asumir la responsabilidad desde el lugar dónde lo ha colocado la sociedad" y resaltó que "está gobernando muchos municipios, muchas provincias, al frente de organizaciones gremiales en defensa de sus trabajadores".

"Hay un espíritu de responsabilidad y de unidad, con el peronismo como eje central, pero integrando a otros sectores", aseveró Scioli y se declaró a favor de que el peronismo incorpore otros espacios, porque "las grandes epopeyas del peronismo fueron con un espíritu frentista, en el que convergen distintos sectores que están de acuerdo con la presencia del Estado y llevan adelante políticas que privilegian el consumo interno, la industria nacional y el trabajo argentino".

En otro orden, Scioli, aseguró que su administración pagó los sueldos en tiempo y forma, mientras resaltó que la provincia de Buenos Aires ahora debe "un tercio" de lo que se debía cuando asumió.

"Facilité la transición y el comienzo del nuevo gobierno, destacó y adelantó que la provincia tendrá un superávit holgado.


      Embed