sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Traspaso: Ministro sciolista pide respetar la voluntad de Macri

0
Comentarios


Se trata de Alejandro “Topo” Rodríguez, titular de la cartera de Agricultura, quien reclamó a sus correligionarios "dejarse de dar vueltas" con la ceremonia de entrega de mando.

Traspaso: Ministro sciolista pide respetar la voluntad de Macri
Foto:

El ministro de Agricultura bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, reclamó ayer "dejarse de dar vueltas" con el traspaso presidencial, en medio de una disputa de cúpulas sobre el lugar de la asunción de Mauricio Macri, que él pretende que se realice en la Casa Rosada, mientras la mandataria saliente, Cristina Kirchner, quiere que sea en el Congreso.

"Creo que hay que dejarse de dar vueltas y respetar la voluntad del próximo presidente, de Mauricio Macri", dijo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli, en una entrevista que le concedió a la radio Continental.

El funcionario bonaerense pidió "respetar la voluntad del próximo presidente, de Mauricio Macri" y señaló que cumplir con la ceremonia organizada y pretendida por el gobierno entrante "no pone en juego ningún principio político y no significa renunciar a las convicciones del peronismo".

"Se trata de una cuestión estrictamente protocolar, es decir que no es un tema legal, y dado que se respetará la Constitución Nacional en lo que se refiere a prestar juramento ante el Congreso", aseveró Rodríguez.

Agregó que "seguir enganchados en esa discusión sin sentido puede generar una distracción con respecto a temas fundamentales como, por ejemplo, el impacto que pueden tener las futuras políticas en la vida cotidiana de los trabajadores y de los más humildes".

El jueves, también había salido a cuestionar la postura oficial el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que "lo que hace" la Presidenta "es una falta de respeto".

Urtubey consideró "incomprensible" el tipo de transición que se lleva a cabo entre la administración kirchnerista y la de Macri, y subrayó que "pretender empañar la asunción de un presidente elegido por todos los argentinos por no asumir que uno perdió es mucho más que un tema de mal gusto, es un problema institucional severo".


      Embed

Comentarios Facebook