Entre marzo y abril se llamará a un plebiscito de socios para definir si se construye otro estadio, como quiere Angelici, o se sigue en el mítico reducto, que a partir de 2019 sólo albergaría a 36 mil personas.
Con la elección resuelta, se abre el gran debate, ya que uno de los temas que pusieron en el "ojo de la tormenta" a Daniel Angelici y complicaron su reelección fue el de dejar de lado La Bombonerapara construir un nuevo estadio. Esa es su idea fija, entendiendo que por las nuevas disposiciones de FIFA a partir de 2019 el mítico reducto xeneize quedaría reducido a sólo 36 mil ubicaciones. De todos modos, para decidir si se sigue jugando en el histórico lugar o en uno a edificar, llamará a un plebiscito de socios, que se realizará entre marzo o abril del año próximo.

"La construcción del nuevo estadio no depende de nosotros solamente, porque no somos los dueños del club ni tampoco somos los dueños de la verdad. Queremos hacer un plebiscito responsable, que el socio venga, participe, se informe y después haga su votación. Recién ahí arrancaremos con el proyecto", afirmó el presidente reelecto.

Según el hombre de Pergamino, se respetará la opinión del socio, y en caso de que el plebiscito de negativo a la construcción del nuevo estadio, "nos quedaremos con La Bombonera y en el 2017 tendremos el 50 por ciento de la capacidad actual, y en el 2019 un 75 por ciento menos. Y en lugar de tener un estadio para 52 mil personas vamos a tener uno para 36 mil. Por eso la discusión no pasa por quien es el presidente, sino que la discusión tiene que pasar por el futuro de los próximos 50 años del club. Si el club quiere progresar debemos tener un estadio para 80 mil personas".

      Embed
banner


Ahora, si finalmente el socio entiende y da paso a la construcción del nuevo reducto, no habrá problemas. "Teniendo todo resuelto, los plazos de obra son de 30 a 34 meses. Ya hemos tenido varias reuniones con distintas empresas que han hecho los estadios para los Mundiales de Sudáfrica y Brasil. Tenemos el estudio hecho, sabemos cuánto cuesta, sabemos cómo y dónde hacerlo. La parte financiera la tenemos resuelta, pero no es fácil hacer otro estadio en una ciudad tan urbana como Buenos Aires. Sabemos que vamos a tener que saltar varios obstáculos, como el impacto ambiental, la transferencia de vehículos, porque cada vez es más difícil llegar con su propio auto a la cancha. Por eso hay que resolver junto con el Estado de que lleguen hasta la cancha el transporte público como sucede en todo el mundo", sostuvo el Tano.

Y continuó: "Seguramente habrá vecinos que no estarán de acuerdo y presentarán amparo o medidas cautelares en la Justicia. No va a ser fácil, pero si nos quedamos quietos el 2017 está acá a la vuelta y la Ley es muy clara. El que no tenga el 50 por ciento de su capacidad con butacas, no estará habilitado. Y en 2019 pasará a ser el 75 por ciento de la gente sentada. Ni que hablar de los proyectos que están en el Congreso de la Nación, que hablan de que en cinco años todo el público tiene que estar sentado. Todo lo que empieza en Europa, tarde o temprano termina llegando a la Argentina. La reglamentación FIFA también lo dice, que para tener un estadio habilitado el público debe estar sentado".

De todos modos, Angelici aseguró que "La Bombonera seguirá siendo intocable. Nosotros estamos proponiendo hacer un estadio adicional, alternativo, aquí mismo, en La Boca, para 80 mil personas. La Bombonera quedará para algunos partidos puntuales, para otros eventos deportivos y culturales, para un gran museo. Cualquier otro proyecto sobre la Bombonera no es solución".
      Embed