viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malcorra descartó aplicar la cláusula democrática sobre Venezuela

0
Comentarios


La canciller designada por Mauricio Macri se refirió a la situación del país caribeño tras las elecciones de ayer y también se refirió a la política exterior que aplicará desde el 10 de diciembre

Malcorra descartó aplicar la cláusula democrática sobre Venezuela
Foto:

La Canciller designada por Mauricio Macri para desempeñarse al mando de la cancillería se refirió a cuáles son los primeros desafíos en política exterior y a la situación en Venezuela, tras las elecciones legislativas de ayer.

Acerca de porqué tomó la decisión de integrarse al gobierno entrante, la ex jefa de Gabinete de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo: "Lo que me llevó a aceptar el cargo fue la persuasión del Presidente electo. Definitivamente, esto no estaba en mis planes. Me pareció que era una oportunidad de contribuir con la integración argentina al mundo".

En cuanto a los primeros pasos a dar en su gestión, comentó en una entrevista a Radio Mitre: "La política exterior es una herramienta central de la política de cualquier estado. Además, permite que el estado se relacione con todo el mundo. Por ejemplo, terminar con la pobreza a través de la generación de empleo, esa es una parte central de la política exterior. Vamos a abrir los caminos de diálogo que fomenten los negocios".

"Vamos a mantener diálogos con Estados Unidos, Rusia y China, sin lugar a exclusiones. Una relación madura pasa por entender que uno va a tener muchas cosas en común con todas las naciones y otras diferencias. En nuestro tablero están todos los países del mundo y todas las regiones. Siempre todo se plantea desde la dicotomía, pero la realidad es que hay una enorme cantidad de matices", agregó Malcorra.

Escuchá el audio completo con la entrevista a Malcorra de Radio Mitre:

      Embed

La ex gerenta general de Telecom también dio algunos indicios de los primeros pasos de Macri en materia de visitas al extranjero: "La primera visita será a Paraguay, por una reunión del Mercosur. Estamos armando un cronograma en el cual tendremos que administrar bien el calendario del Presidente".

Por último, la ex funcionaria de la ONU descartó llevar a cabo la promesa que habían realizado ella y Macri de hacer pesar la cláusula democrática sobre Venezuela: "La cláusula democrática se aplica sobre hechos y creo que hoy podemos decir que las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece. Nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática".
      Embed

Comentarios Facebook