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08 | 12 | 2015
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Plataforma 3.0, una tendencia que crece

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Cada vez más trabajadores optan por esta forma de empleo desarrollada exclusivamente on line y que incluye una web inteligente que permite generar e intercambiar información con otras personas. Entre el futuro que se viene y los interrogantes a propósito del cambio social que genera

Plataforma 3.0, una tendencia que crece
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Según una investigación realizada por Freelancers Union en los Estados Unidos existen 53 millones de trabajadores 3.0.

En la Argentina se conoce que 4.391.280 personas trabajan alienados a una plataforma 3.0, cifra que representan el 23 por ciento de la población económicamente activa.

Para el año 2020 la tendencia indica que trabajadores y empresas habrán crecido en esta forma de trabajo y será una de las más preponderantes estructuras para generar negocios.

Si se considera que la generación Y o Millennials la integran más de 1.700 millones de jóvenes en el mundo -tecnológicos, flexibles y creativos, aunque también impacientes, ambiciosos y con altas expectativas para con sus empleadores- se está ante un importante desafío.

Se trata de una predicción que parece lógica si se analizan los números.

El trabajo 3.0 alcanzó los dos mil millones de dólares en 2014, después de haber crecido más de un 300 por ciento desde el 2012 a la fecha.

Los ciudadanos más jóvenes están aún más abiertos a abrazar esta modalidad laboral: al 72 por ciento de la Generación Y le gustaría dejar su trabajo actual y comenzar un estilo de vida freelance.

En tanto, el 62 por ciento incluso afirma que renunciará a su actual puesto en menos de dos años.

Nubelo, principal plataforma de trabajo 3.0 del mercado de habla hispana, informó acerca de las tendencias de crecimiento del trabajo 3.0 y explicó cómo poder diferenciarlo del Teletrabajo.

Para comprender mejor

Se denomina trabajo 3.0 a la modalidad de trabajo desarrollada exclusivamente on line, y basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas colaborativas que permiten la gestión del trabajo a distancia.

"La diferencia fundamental entre el teletrabajo y el trabajo 3.0 se centra en que en el teletrabajo hay un colaborador en relación de dependencia para una organización que tiene permitido durante determinado tiempo trabajar a distancia (desde su casa home-office); mientras que el trabajo 3.0 incluye una web inteligente. Es un trabajo a la carta, virtual y remoto", explicó Jorge Araujo, director general de Nubelo.com para América Latina.

El directivo detalló: "El trabajador 3.0 obtiene sus proyectos por una plataforma on line que permite generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez y trabajar en red, sin fronteras. Hacer negocios sin importar donde uno está".

"No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral. Se lo considera la internacionalización del trabajo, es futuro", puntualizó. Sin embargo, algunos aspectos referidos a la salubridad y sobretodo al cambio en el modo de vincularse, genera varios interrogantes. Por supuesto, como toda experiencia innovadora, la respuesta en tal sentido, no será inmediata si no que podrá ser evaluada en breve. Por ahora, el 3.0 llegó para quedarse y por mucho tiempo.
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