miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manuela Pal transita la cuenta regresiva para ser mama

0
Comentarios


La actriz espera a su hija -de quien no revela el nombre que le pondrán- para Navidad. La idea es retomar pronto la profesión después del alumbramiento, pero se sincera y de dice que no le será sencillo regresar.

Manuela Pal transita la cuenta regresiva para ser mama
Foto:
Manuela Pal transita la cuenta regresiva para ser mama
Foto:

Está más linda que nunca. No sólo rozagante si no por la belleza de su pancita. En la dulce espera hace ocho meses, Manuela Pal (31) espera a su primer hijita para el 25 de diciembre, el día de Navidad.

Ansiosa por la llegada del parto, la actriz comparte los sentimientos y sensaciones que tiene desde el momento en que se enteró en que va a ser mamá.

"¡Estoy super embarazada ya! Voy transitando la cuenta regresiva, llegando a los finales. Para el final de Noche y Día, estaba recién empezando la gestación, no se me notaba nada. De hecho, me enteré en la última semana de grabación. No sabía ninguno de mis compañeros, en ese momento, de trabajo. Me dejé de cuidar muy poco tiempo y llegó el bebé. Me enteré tarde, por eso no lo compartí con nadie. La realidad es que no llegué a vivir la búsqueda. Con mi pareja dijimos de buscar cuando termine con Mis Amigos de Siempre (la ficción que la llevó a la popularidad), y justo me llamaron para hacer Noche y... También, hacía teatro, una obra llamada Bajo Terapia. Lo hice pensando en que en abril o marzo íbamos a comenzar con la búsqueda. Nunca me pensé que ya en abril iba a estar embarazada. Seguí en el teatro porque yo quería hacerlo y los productores también quisieron que lo haga hasta setiembre. Y así fue. Trabajé hasta bastante avanzada el crecimiento de la pancita. Lo único que fui sintiendo fue el cambio en mi cuerpo y la incomodidad lógica porque tenés un contrapeso al que no estás acostumbrada que te hace doler la cintura y esas cosas, pero no más que lo que te haría el hacer ejercicios, que no es mi caso, ja".

¿Se puede saber el nombre de la futura niña?

-Me gusta tenerlo para mí. Esas cosas, en cualquier momento las decís y ya está. La verdad, es una pavada si me lo pongo a pensar. Pero me gusta cuidar el nombre. Siempre me gustó el que elegimos. Y más allá de eso, mi tía abuela se llamaba así. Mi mamá siempre me contó que desde la cuna la llamaba por su nombre. Tiene más sentido porque detrás hay una historia en mi familia. Por suerte, a Gonzalo, que es mi pareja, le encantó de entrada, así que no hubo discusión. Por suerte, salió todo redondito.

¿Pensabas que iba a ser una nena o te imaginabas mamá de un varón?

-Todos estábamos convencidos de que iba a ser una nena porque en mi familia somos todas mujeres y del lado de Gonzalo, también. De hecho, él tiene dos hijas adolescentes.

¿Vas a volver a trabajar ni bien des a luz?

-Voy a esperar a ver como se dan las cosas. Me encantaría volver a trabajar pronto. Mi mamá empezó a trabajar al toque que me tuvo y nunca sufrí el abandono y esas cosas. Mi experiencia me lleva a que se puede ser actriz y madre. Una vez que levante la cabecita, ahí me pondré en campaña para volver. A lo mejor no lo haga a una tira diaria porque son muchas horas pero si me gustaría regresar. Ahora me estoy mal acostumbrando mucho, creo que me va a costar un poquito retomar. Insisto en que me estoy malacostumbrando y lo malo es que me está gustando muchísimo. Es la mejor excusa para tener varios hijos más, para no hacer nada... Claro, durante el embarazo. Después que tenés hijos, tenés trabajo de por vida. Tengas uno o veintiocho hijos, creo que el trabajo es el mismo.

El hecho de que tu marido ya sea padre, ¿te da una tranquilidad extra?

-Sí, totalmente. Que ya sea padre la verdad eso me relaja muchísimo. A mi él me da mucha tranquilidad porque lo veo como es con las chicas y con son ellas, que están super educadas, atentas, colaboradoras. Eso tiene que ver con la educación que les han dado. Los chicos no crecen de un repollo ni se sacan del colegio: esas cosas se aprenden en su casa.

"Todavia no me imagino como mama"

"Todavía no me imagino como mamá. Mi grupo de amigas siempre me carga con que soy la maternal. Si alguna está resfriada, yo siempre tengo un pañuelito, le doy manteca de cacao si tienen los labios paspados. Pero ahora que voy a ser mamá, no sé cómo será. Una cosa es a una amiga, un rato. El día de nacimiento está pautado para el 25 de diciembre, eso me pasó por no buscar. Me dejé de cuidar pensando que iba a quedar en agosto y a lo quince días, estaba embarazada", dice Manuela Pal.


      Embed

Comentarios Facebook