domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El mandato de Cristina dura hasta la medianoche del día 10”

0
Comentarios


A través de un documento certificado la Escribanía General de la Nación, el Gobierno aclaró que es responsabilidad de la Presidenta organizar la ceremonia de traspaso de mando

“El mandato de Cristina dura hasta la medianoche del día 10”
Foto:

En medio de los cruces entre el Gobierno y el macrismo por la prerrogativa de la organización de la ceremonia de entrega el mando, el Secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro solicitó a la Escribanía General de la Nación que se expida sobre cómo deberá ser acto.

Esto viene a raíz de que en los últimos días, se suscitó la polémica sobre el lugar en el que debe tener lugar la ceremonia. El Gobierno defiende la idea de que la misma se lleve a cabo en el Congreso de la Nación, tal como indica la Constitución Nacional y como se llevó a cabo desde la asunción de Néstor Kirchner al poder.

Sin embargo, desde el entorno del presidente electo, afirman que el mandato de Mauricio Macri comienza a las 00.00 horas del día 10 de diciembre, por lo que el nuevo Gobierno tendría la opción de elegir el lugar de la ceremonia, que en este caso sería en la Casa Rosada como se hizo históricamente.

Sin embargo, el dictamen de la E.G.N. señala que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner culmina a las 24.00 del día 10 de diciembre según el artículo 6º del Código Civil Comercial de la Nación; o bien cuando el presidente electo jure ante la Asamblea Legislativa, según indica el artículo 93º de la Constitución Nacional.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook