viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peñarol, campeón del fútbol uruguayo un punto arriba de Nacional

0
Comentarios


Con Diego Forlán a la cabeza, el Carbonero se consagró en el campeonato charrúa, tras derrotar por 1-0 a Juventud Las Piedras como local. El Bolso, por su parte, también ganó, pero no pudo achicar distancia y quedó una unidad debajo de su eterno rival.

Peñarol, campeón del fútbol uruguayo un punto arriba de Nacional
Foto:

Cuando Diego Forlán llegó a Peñarol, a mitad de año, tenía una sola idea en la cabeza: salir campeón. Si bien nunca había vestido la camiseta aurinegra, el exIndependiente era ídolo en el club: su papá y su abuelo jugaron y fueron campeones de América. Cachavacha tenía que seguir el linaje familiar.

Y, en parte, cumplió: ayer, Peñarol se consagró campeón del fútbol uruguayo y a sus 36 años, el delantero pudo dar su primera vuelta olímpica con el equipo de sus amores. El título se consumó el domingo, luego de la victoria por 1-0 a Juventud Las Piedras en el estadio Centenario, con gol de Christian Palacios.

"Estoy feliz. Era algo que uno como jugador y como hincha  esperaba, poder salir campeón con el estadio lleno. Quería venir para esto. Como jugador es algo espectacular", afirmó el delantero, quien convirtió cuatro goles en los 15 partidos del campeonato, que los disputó todos. Con esa cantidad de tantos, fue el máximo goleador de su equipo junto a Luis Aguiar, Diego Infrán y el propio Palacios.

Nacional, por su parte, llegó a la última fecha un punto detrás de Peñarol. Tenía un partido difícil: Liverpool, como visitante. Trabajó y consiguió ganar 3-2 gracias a dos penales del "Loco" Sebastián Abreu. Sin embargo, la victoria de su rival le impidió quedarse con la punta.


      Embed

Comentarios Facebook