domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Polideportivo
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delfina Merino: "Se siente una sintonía distinta en el equipo"

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


La delantera de Las Leonas, que alcanzó los 200 partidos con la Selección en el último juego ante Australia, habló con DIARIO POPULAR sobre la fase final de la Liga Mundial que se está disputando en Rosario. Este martes, ante China.

Delfina Merino: Se siente una sintonía distinta en el equipo
Delfina Merino. Foto: AP
Foto:

Para Delfina Merino, la Selección femenina de hockey sobre césped fue de "menor a mayor" y cree que fueron "positivas las actuaciones", sumada a una "presión asfixiante" en el juego hacia el rival.
Y en diálogo con DIARIO POPULAR en Rosario, donde Las Leonas están disputando la fase final de la Liga Mundial, la delantera aseguró que siente "una confianza y una sintonía en el equipo distinta a la que veníamos teniendo, más allá de ganar o perder".

También señaló que la falta de "madurez" es una realidad porque el plantel está teniendo un gran recambio de jugadoras. Con 26 años, frente a Australia sumó su partido número 200 en la Selección y anotó el 62° gol en su carrera con la casaca celeste y blanca. No es poco...

Para el partido frente a China, que se disputará este martes desde las 16:30, Delfino asegura que deben ser "inteligentes" para ganarles, porque las asiáticas se meterán todas "atrás" y le jugarán de "flick" como lo hicieron en Valencia.

-¿Cuál es el balance de estos dos partidos jugados ante Gran Bretaña y Australia?
-Creo que fuimos de menor a mayor en ambos partidos, nos empezaron a salir cosas que son difíciles de plasmar en los entrenamientos y solamente aparecen en los partidos internacionales. Fueron dos partidos muy positivos, como por ejemplo la presión que ejercimos sobre los rivales. Contra Gran Bretaña fue asfixiante, porque los hicimos en bloque, en todas las líneas, que nos dio resultado y mucha confianza.

      Embed

-El encuentro del domingo, contra Australia, lo perdieron en la última jugada...

-Nos fuimos a dormir con bronca, pero no tristes, porque a veces perdés y no hiciste nada. Nosotras hicimos mucho, volvimos a repetir la presión sobre el rival, estuvimos arriba en el marcador y desde adentro se siente una confianza y una sintonía en el equipo distinta a la que veníamos teniendo. Más allá de ganar o perder, sirve para creer en el compañero. Igual, no nos gusta perder, pero si debía elegir un partido era este, porque prefiero no perder todos los que vienen.

-¿La falta de experiencia por ser un plantel joven puede ser la causa?
-Cometimos los mismos errores que en Valencia, contra Alemania por la semifinal y después con China. No tuvimos la tranquilidad de tener la bocha en los segundos finales del partido, se la dejamos al equipo contrario y en un segundo nos llegaron al área y nos convirtieron. Creo que tiene que ver con la madurez del equipo, lo tenemos que solucionar lo antes posible, pero es la realidad. Más de la mitad del equipo está por debajo de los 25 años.

-Pese a la derrota, fue un partido especial: el número 200 con la Selección, y con gol incluido.
-Fue especial porque me tocó cumplir 200 partidos, tenía una sensación distinta a la hora de entrar a la cancha, de felicidad y de darme cuenta de que sigo disfrutando tanto como la primera vez. Y
siempre es lindo marcar goles para una delantera porque genera confianza y más con la camiseta argentina.

-¿Qué partido te imaginás contra China?
-Nosotras sabemos que las chinas no van a salir a presionarnos ni a buscar el partido, se van a meter atrás y jugarán de flick (levantar la bocha por el aire, hacia arriba y adelante, similar a un despeje en el fútbol) todo el partido porque ya nos pasó. Así que debemos ser inteligentes en esa forma de juego y evitarla, esperar el momento justo para atacar y controlarlos. Ya nos pasó en Valencia, ganaban las yardas como en el rugby, a puro flick.

-¿Con qué equipo juegan la final y cuál es el mejor del torneo?
-No voy a contestar esa pregunta porque vamos paso a paso. Te soy sincera: no miré ningún partido. Sé que Holanda viene muy bien, ganando por goleada, pero son partidos, hay que jugarlos a todos.



      Embed


Comentarios Facebook