jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri designó al economista Jorge Todesca para el INDEC

0
Comentarios


Fue viceministro de Economía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde. También dispuso que Roberto Moro sea el titular del Sedronar

Macri designó al economista Jorge Todesca para el INDEC
Foto:

El presidente electo, Mauricio Macri, eligió al exviceministro de Economía, Jorge Todesca, como futuro director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Todesca, quien fue viceministro de Economía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde, es el dueño de la consultora Finsoport y reemplazará al director técnico Norberto Itzcovich.

 La compañía fue suspendida, multada y denunciada en 2013 por el entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno al acusarla de difundir números más altos e inconsistentes con relación a los medidos en forma oficial.

Moreno le aplicó una multa de 500 mil pesos que fue apelada por la consultora. Respecto de esa causa, Todesca resultó finalmente sobreseído y respondió con otra denuncia contra Moreno, por la que continúa enfrentando un proceso.

En esta causa, el juez federal Claudio Bonadío dictó auto de procesamiento en 2013 contra Moreno por el delito de abuso de autoridad. Luego de este enfrentamiento judicial, las consultoras optaron por juntar todas las mediciones, promediarlas y que la oposición las difunda en el Congreso para evitar sanciones.

El designado director del organismo egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También se desempeñó anteriormente en la función pública como secretario de Comercio de la Nación, viceministro de Economía y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 El futuro funcionario tendrá a su cargo la reestructuración del organismo encargado de las estadísticas públicas y sobre el que abundan las denuncias de consultoras y la oposición por irregularidades en las mediciones de inflación, pobreza y desocupación.


Otro cargo

      Roberto Moro.jpg
Foto: El diario de La Pampa

También designó al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) a Roberto Moro.

 Moro reemplazará a Gabriel Lerner, quien trabajo a cargo de esa área desde mayo pasado cuando sustituyó al sacerdote Juan Carlos Molina.

 El funcionario designado por Macri se desempeña actualmente como subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en el Gobierno de La Pampa.

 "Me ofrecieron el cargo, lo hablé con Carlos Verna (gobernador de esa provincia) y lo acepté", sostuvo Moro en declaraciones al Diario Textual de La Pampa.

Respecto a su designación en la Sedronar, reveló: "Me llamó el nuevo jefe de Gabinete (Marcos Peña). Va a ser un importante desafío".

Fuente: NA

Comentarios Facebook