domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mendoza: asesinaron a un policía con su propia arma en un colectivo

0
Comentarios


Ariel Tobares tenía 40 años y tres hijos. Forcejeó con dos pasajeros ebrios que se negaban a pagar el boleto: recibió un disparo en su cabeza con su propia arma reglamentaria.

Mendoza: asesinaron a un policía con su propia arma en un colectivo
Ariel Tobares, el policía asesinado. Foto: Diario Uno de Mendoza
Foto:

Un policía fue asesinado este lunes de un tiro en la cabeza con su propia arma reglamentaria cuando se encontraba a bordo de un colectivo y forcejeó con dos pasajeros ebrios que se negaban a pagar sus boletos, en el departamento mendocino de La Heras, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Ariel Tobares, de 40 años, estaba casado con una policía con quien tenía tres hijos: la más chica, una nena de apenas 5 meses.

La víctima se desempeñaba en la Unidad Policial de Asistencia al Turista y estaba vestido de civil, aunque realizando un servicio adicional. Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de la 1.10, a bordo de un "trole" que circulaba por avenida San Martín, a metros del cruce con Independencia, de Las Heras, cuando el efectivo discutió con dos pasajeros que aparentemente no quisieron abonar el boleto.

El director general de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, informó a la prensa que "los delincuentes estaban ebrios" y explicó que el efectivo realizaba un servicio extraordinario en la Empresa Provincial de Transporte. De acuerdo al jefe policial, Tobares intervino ante una discusión entre el chofer y dos hombres mayores de edad que pretendieron subir sin pagar. "Tras un forcejeo, uno de los delincuentes le sacó el arma y le disparó en la cabeza", detalló Caleri.

Video: un pasajero filmó el asesinato

      Video_Asesinato.mp4


Tras el ataque, los delincuentes escaparon corriendo mientras que el policía baleado murió en el acto, según corroboraron luego los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). El homicidio de Tobares es investigado por el fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari, quien le tomó declaración los cinco testigos presenciales del hecho, el conductor del trole, que quedó en estado de shock a raíz de lo sucedido; y cuatro pasajeros que iban a bordo de la unidad.

Los investigadores decidieron ofrecer una recompensa de 50.000 pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan esclarecer el homicidio de Tobares, quien estaba casado con una compañera de la fuerza y era padre de tres hijos, uno de ellos, una beba de cinco meses.

El crimen del policía generó conmoción en Las Heras, donde Jorge Chávez, el delegado de ATE de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), informó que a raíz del hecho se suspenderán todos los recorridos de los troles desde las 21 de hoy hasta las 5.30 de mañana.



      Embed



Comentarios Facebook

Anterior Siguiente