jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El técnico que le dio vida a Almagro y lo llevó a la B Nacional

0
Comentarios


Fernando Ruiz fue el entrenador que le cambió la cara al tricolor, que cortó la racha de 26 partidos sin ganar y que lo catapultó a la B Nacional.

El técnico que le dio vida a Almagro y lo llevó a la B Nacional
Foto:

El conjunto de José Ingenieros alcanzó el ascenso a la B Nacional. Con una extraordinaria arremetida, Almagro alcanzó el título de la mano de Fernando Ruiz, el entrenador que rompió la racha de 26 partidos sin ganar.

Ruiz se hizo cargo del plantel profesional después de haber dirigido a Deportivo Armenio, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Español y Flandria.  Eligió como ayudante de campo a Cristian Bardaro, el exjugador de Vélez,  que se convirtió en una de las piezas más importantes del cuerpo técnico, según los propios jugadores.  

El técnico asumió a mitad de abril luego del paso de Mario Finarolli –que sólo dirigió la primera fecha- y Luis Tonelotto que estuvo en nueve partidos –cinco derrotas y cuatro empates.

Video: el pitazo final y el festejo de Almagro

      Almagro logró el ascenso a la B Nacional


A este arranque complicado se le sumó a las 18 fechas del torneo pasado en las que Almagro no había alcanzado los tres puntos.  Es decir, tuvo la peor racha de su historia. Para revertirlo, la primer medida que tomó fue reintegrar al grupo de ocho jugadores que habían sido separados. Entre ellos se encontraba el experimentado Maximiliano Castano, que con 39 años fue el símbolo del ascenso logrado en la última fecha. 

A base de trabajo y con un equipo sólido coronó una temporada con una goleada en el partido de ida por el ascenso ante Morón. En la vuelta, sólo tuvo que completar el trámite y cerrar su retorno a la B Nacional.

 
      Embed



Tags

Comentarios Facebook

Almagro logró el ascenso a la B Nacional
Anterior Siguiente