miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sólo seis técnicos sobrevivieron al torneo de 30 equipos

0
Comentarios


Luego del campeonato que acaba de terminar, apenas Zielinski, Arruabarrena, Gallardo, Coudet, Madelón y Quiroz completaron la temporada y continuarán en sus cargos en 2016. ¿No era que el "Torneo de 30" iba a traer más estabilidad?

Sólo seis técnicos sobrevivieron al torneo de 30 equipos
Foto:

Apenas seis técnicos de los que empezaron el Campeonato de Primera División 2015, conocido como el "Torneo de 30 equipos", seguirán en sus clubes en 2016, lo que parece desmentir aquello de que en un certamen largo los entrenadores tienen más paciencia de parte de dirigentes e hinchas.

El mayor "sobreviviente" de todos, Ricardo "Ruso" Zielinski, llegó a Belgrano de Córdoba hace cinco años, con el "Pirata" en mitad de la tabla de la B Nacional: al cabo de seis meses, ascendió y mandó al descenso a River, en la Promoción, un inolvidable 26 de junio de 2011. 

También Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet, Leonardo Madelón y Fernando Quiroz son los entrenadores que completaron la temporada y que seguirán en sus cargos. En tanto, Pedro Troglio podría ser el séptimo, pero duda en continuar en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la última semana, avisaron que no siguen Guillermo Barros Schellotto y su hermano Gustavo, después de tres años en Lanús, y Gabriel Milito en Estudiantes de La Plata, éste reemplazado por Nelson Vivas, ex ayudante de Diego Simeone.  

Además, si se suma a la B Nacional, más de 50 técnicos dejaron su cargo en 2015 en 52 clubes, batiendo el récord de 2012 con 37 técnicos "renunciados" en el Nacional B, y 13 en Primera.



      Embed


Comentarios Facebook